Visual Basic - recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

recordset

Publicado por lu (36 intervenciones) el 11/07/2006 12:58:48
quiero quietar las referencias de Microsoft DAO de mi lista de referncias del código, para poder operar bien con las referencias ADO. Cuando tengo las dos seleccionadas, me da problemas en el siguiente código:

Private Function Comprobar_Numero(N As Variant) As Boolean

Dim SqlTemp As String
Dim Base2 As Database
Dim RsTemp As Recordset

Set Base2 = CurrentDb


SqlTemp = "SELECT DISTINCT [OBRASARTE].[NUM]" _
& " FROM [OBRASARTE]" _
& " WHERE [OBRASARTE].[NUM] = " & N & ";"

Set RsTemp = Base2.OpenRecordset(SqlTemp)

If RsTemp.RecordCount >= 1 Then
Comprobar_Numero = True
Else
Comprobar_Numero = False
End If

RsTemp.Close
Base2.Close

End Function

Me dice que no me coinciden los tipos. Sé que es por el tema del objeto database, pero es q no sé cómo hacerlo, me gustaría saber cómo puedo hacer para abrir un recordset sin utilizar DAO. ¿Cómo puedo hacerlo?¿Tengo que hacer alguna referencia a alguna librería más? Venga muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recordset

Publicado por renzix (20 intervenciones) el 11/07/2006 15:26:25
y estas seguro de que el error no es de la base de datos??? probaste esa consulta en el motor que estes usando????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recordset

Publicado por lu (36 intervenciones) el 12/07/2006 09:36:52
el fallo me ha pasado en diferentes bases de datos cuando utilizo un los componentes DAO y ADO juntos. Cuando desselecciono un de los dos componentes de las referencias, me funciona.

Se supone que si usas ADO no puedes utilizar lo de

set Base2=CurrentDb

o al menos eso me han dicho. Si alguien sabe algo que nos saque de dudas, pq igual es una tontería que estoy haciendo mal y me estoy complicando la existencia. Gracias por la respuesta Renzix.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar