Visual Basic - no puedo conectar remotamente a servidor SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

no puedo conectar remotamente a servidor SQL

Publicado por tab2mil (4 intervenciones) el 12/07/2006 18:30:58
Hola amigos, espero alguien me pueda ayudar, tengo un servidor Win 2003 y SQL Server 2000, mi problema es que no puedo conectarme remotamente a mi base de datos, me dice el error que no se encuentra el server o que se denego el acceso, en la red local no hay problema, ya cheque que este activo el puerto que usa el SQL el 1433 y ni asi logro conectarme, alguien sabe que mas puedo hacer?? Muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no puedo conectar remotamente a servidor SQL

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 12/07/2006 19:33:02
Buenas, una pregunta, cuando dices "conectarme remotamente a mi base de datos", ¿quieres decir conectar desde una red externa?, ya que dices que en la red local no hay problema. Si es asi debes comprobar la configuración NAT del router y redireccionar el puerto 1433 a la IP del servidor.

Si el tema no va por aquí, comentalo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo conectar remotamente a servidor SQL

Publicado por renzix (20 intervenciones) el 12/07/2006 20:04:28
cuanto de conectas le direccionas bien el path de conexion?? es decir poner el nombre de la maq que comparte el recurso y el recurso solicitado??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar