Visual Basic - Cambiar nombre de un tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cambiar nombre de un tabla

Publicado por fiko16 (2 intervenciones) el 13/07/2006 00:11:59
Tengo una aplicación que trabaja con una base de datos en access, el problema es que necesito cambiar mediante codigo el nombre de una tabla, esto es posible?. la coneccion la realiza a través de ADO. Tengo que crear un objeto command?, que sentencias debería llevar este objeto?. Si no se puede realizar expliquemen como crear una tabla en una base de datos ya existente. De antemano Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar nombre de un tabla

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 13/07/2006 12:48:47
Un ejemplo sencillo:
Private Sub Command1_Click()
Dim cn As New ADODB.Connection
Dim cat As New Catalog
Dim i As Integer
cn.Open "provider=microsoft.jet.oledb.4.0;data source=" & App.Path & "\NEPTUNO.mdb"
Set cat.ActiveConnection = cn
For i = 0 To cat.Tables.Count - 1
If cat.Tables(i).Name = "Customers" Then
cat.Tables(i).Name = "Clientes"
Exit Sub
End If
Next i
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar nombre de un tabla

Publicado por fiko16 (6 intervenciones) el 15/07/2006 01:20:09
perfecto, mucha gracias. lo que yo quiero hacer es permitir al usuario actulizar las tablas de una base de datos en access, estas tablas contienen datos de los fabricantes (una tabla por cada fabricante) , yo muestro los nombres de los fabricantes disponibles en un listbox, estos nombres los tengo en otra tabla en la misma base de datos que contiene un solo campo (los nombres de los fabricantes ocupan un registro). este listbox esta en un form1 de acuerdo a la seleccion hecha en el listbox, en otro form2 muestro en un text el nombre del fabricante seleccionado ,este text esta enlazado con la base de datos y permite modificar el nombre de los fabricantes. los datos del fabricante seleccionado los muestro en un datagrid. El problema es si el usuario desea cambiar el nombre del fabricante, este deberia poder cambiar tambien el nombre de la tabla que contiene los datos de dicho fabricante.no se si me explico.....

Dim cn As New ADODB.connection
Dim re As New ADODB.recordset
Dim cat As New Catalog

cn.open "provider=xxxxxx; Data source=xxxxxx"
re.open "SQL", cn
form2.text1.text = re!fabricante
Set cat.activeconnection=cn
Cat.Tables(re!fabricante).Name=re!fabricante (Aqui esta el problema no se como hacer para conservar el nombre viejo de la tabla que contiene los datos del fabricante) y asi poder hacer el cambio de nombre..No se si me entiendes lo que pasa es que soy un Rooky en esto de la programacion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar