Visual Basic - AYUDA CON CONTROL DIR, PLIS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA CON CONTROL DIR, PLIS

Publicado por Paola Riveros (1 intervención) el 17/07/2006 18:14:44
Hola a todos.
Necesito ayuda con el control DIR,
el control dir muestra las carpetas de windows, pero no muestra las carpetas que en windows están marcadas como "oculta"
¿Alguien sabe cómo hacer para que en este control aparezcan esas carpetas ocultas sin tener que quitarle la propiedad de oculta desde windows?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON CONTROL DIR, PLIS

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 18/07/2006 03:29:33
El control DirListBox desconozco si acaso muestra las carpetas ocultas, no encontré propiedad alguna sobre eso, creo que ya depende a como tengas configurado tu explorador de MI PC. (mostrar / ocultar carpetas y archivo ocultos)

Sobre la función DIR, te pongo lo que viene en la ayuda del MSDN:

"....Devuelve un tipo String que representa el nombre de un archivo, directorio o carpeta que coincide con el patrón o atributo de archivo especificado, o la etiqueta de volumen de una unidad de disco.

Sintaxis

Dir[(nombre_ruta[, atributos])]

La sintaxis de la función Dir consta de las siguientes partes:

nombre_ruta (Opcional)
Expresión de cadena que especifica un nombre de archivo. Puede incluir el directorio o carpeta y la unidad de disco. Si no se encuentra nombre_ruta, devolverá una cadena de longitud cero ("").

Atributos (Opcional)
Constante oexpresión numérica, cuya suma especifica los atributos de archivo. Si se omite, devuelve los archivos que coinciden con nombre_ruta pero no tiene atributos.

Valores

Los valores del argumento atributos son los siguientes:

Constante Valor Descripción
vbNormal -> 0 -> (Predeterminado) Especifica archivos sin atributos.
vbReadOnly -> 1 -> Especifica archivos de sólo lectura además de sin atributos.
vbHidden -> 2 -> Especifica archivos ocultos además de sin atributos.
VbSystem -> 4 -> Especifica archivos de sistema además de sin atributos.
vbVolume -> 8 -> Especifica la etiqueta del volumen; si se especifica cualquier otro atributo, se ignora vbVolume.
vbDirectory -> 16 -> Especifica directorios o carpetas además de archivos sin atributos.

Nota: Estas constantes están definidas en Visual Basic para Aplicaciones. Por ello, sus nombres se pueden utilizar en cualquier lugar del código sustituyendo al valor correspondiente.

Comentarios

La función Dir permite el empleo de los caracteres comodín '*' (múltiples caracteres) y '?' (un solo carácter) para especificar varios archivos..."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar