Visual Basic - Color activo de label

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Color activo de label

Publicado por Juan Manuel (2 intervenciones) el 18/07/2006 15:27:05
En la anterior nota me olvide de una cuestión. Necesito hacer que cuando yo me paro arriba del label, cambie de color. En fox eso era simple porque tenía los eventos mouse leave y mouse enter pero en visual basic solo poseo el evento mouse move. Puedo hacer que el label pase a blanco (por ejemplo) cuando me paro sobre él, pero no puedo hacer que vuelva a su anterior color cuando salgo del mismo. Agradezco de antemano las respuestas. Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Color activo de label

Publicado por Daniel (61 intervenciones) el 18/07/2006 15:53:53
1) en el evento Got_Focus guardas el color original.
2) cuando te vas se produce el Lost_Focus, ahi traes el color guardado.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Color activo de label

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 18/07/2006 16:03:22
La otra es devolver el color en el evento mouse move del form
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Color activo de label

Publicado por Juan Manuel (26 intervenciones) el 18/07/2006 16:09:31
En el evento mouse move no lo puedo hacer porque solo le puedo indicar que levante el color que yo quiero que tenga cuando me paro encima pero después no puedo volverlo al color original cuando saco el mouse de encima del label. Lo vengo viendo hace rato y no lo puedo resolver. Desde ya te agradezco por la respuesta. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Color activo de label

Publicado por Juan Manuel (26 intervenciones) el 18/07/2006 16:07:04
Es decir que de esta manera yo lo tengo que ejecutar como si fuera un evento del formulario y no del label en si mismo? Te pregunto porque lo probé recién y no me funcionó. Vos decis que le asigne el color en got_focus como si fuera label1.forecolor = rgb (x, x, x,)? Es así? y luego el original en lost_focus? No se si estaré haciendo algo mal, pero no me funcionó. Desde ya te agradecería me dieras un tanto más de ayuda. Perdón por la molestia. Muchas Gracias. Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Color activo de label

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 18/07/2006 17:41:37
No te esfuerzes, el control Label no tiene los eventos GotFocus ni LostFocus, es que la gente contesta por contestar.
Una forma de hacerlo, sería jugando con el evento MouseMove del Label y del Form:
Private Sub Label1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Label1.ForeColor = vbRed
End Sub
y para volverlo a su color original:
Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Label1.ForeColor = vbBlack
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Color activo de label

Publicado por Juan Manuel (26 intervenciones) el 18/07/2006 19:55:25
Muchas Gracias por tu ultima respuesta manolo, lo acabo de probar y funciona perfectamente. Problema solucionado, nuevamente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar