Visual Basic - Asignar impresora al data report

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Asignar impresora al data report

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 24/07/2006 05:07:21
Hola gente. Tengo un formulario que me permite imprimir por lotes notas de pedido que fueron ingresadas a mi sistema, de manera que vos elejis una fabrica (Cada pedido es para una x fabrica), te muestra todas sus notas pendientes de impresión y si apretás imprimir, para cada una de ellas creo el reporte corresp. usando un data report y, sin mostrarla, la mando a imprimir de una.

El problema que tengo es que siempre usa la impresora predeterminada del sistema. Mi pregunta es si alguien sabe como asignarle unas de las impresoras del sistema al data report de manera de decirle "imprimite con esa impresora".

Yo conosco el codigo para hacerlo con el objeto Printer, pero no tengo idea de como hacerlo con el data report.

Alguna idea? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asignar impresora al data report

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 24/07/2006 16:30:12
Sí vos mostras el data report, como vista previa, con el ...
DataReport.Show
... en el extremo superior aparece un botón de imprimir, ese botón, nos permite seleccionar la impresora.

Para imprimir directamente por codigo sin mostrar una vistra previa y permitiendo seleccionar una impresora, coloca
DataReport.PrintReport True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: otra duda

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 24/07/2006 17:54:54
Muchas gracias por responder!

Pero no existe alguna manera de pasarle por codigo la impresora que tiene que usar, como se puede hacer con el objeto printer? Porque a la hora de imprimir, por ejemplo, 20 pedidos es muy pesado ponerse a seleccionar 20 veces la impresora, lo ideal seria llenar un combo con las impresoras declaradas en la PC, que el usuario elija una y mandar todo a imprimir a esa impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: otra duda

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 24/07/2006 22:42:17
Aunque al tener el cuadro de dialogo de impresión, se puede dar el numero de copias y hasta intervalo de paginas, como común mente lo tienen las demás aplicaciones.
Sino deseas mostrar el cuadro de diálogo y deseas imprimir con intervalos o cantidades de paginas, solo complementa la instruccion
Por ejemplo:
DataReport.PrintReport True, rptRangeFromTo, 5, 6

Sí lo que deseas es mostrar en un combo las impresoras del sistema, sé que es con un ciclo de la coleccion Printers.Count. Sin embargo, no lo he trabajado y por ende no creo ser competente para indicarte como hacerlo de esta manera. Otra cosa, es que luego debes establecer la impresora seleccionada al reporte, hecho que no tengo idea de como hacerlo.

Ojalá te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: otra duda

Publicado por JuanPe (2 intervenciones) el 24/10/2012 18:59:54
Hola, yo he podido solucionarlo cambiando temporalmente en tiempo de ejecución la impresora predterminada con el código en http://support.microsoft.com/kb/266767/es.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar