Visual Basic - Codigos de Error

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Codigos de Error

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 26/07/2006 18:26:29
Hola,

Yo trabajo con un control de errores, el cual es un módulo que centraliza los errores que yo conozco y sí algún error sucede en la apl, lo dirigo a este modulo y allí, sí el error es conocido, muestro un mensaje y le doy al usuario la posible solución. tambien, los errores que desconozco, los grabo en una BD para luego analizarlos.
Sin embargo, he notado que los objetos ADO, tienen unos códigos como -2147467259 que pueden indicar que un reg no se puede eliminar por que hay informacion relacionada de el en otra tabla ó que hay inconvenientes para conectarse con la BD. Aquí es donde tengo el problema, ya que los codigos de error, son subjetivos y en este caso, yo, digo que si ese error sucede al tratar de eliminar algo, diga que hay una relacion y sino que hay problema de conexion. He tenido problemas, porque en errores que no tienen nada que ver con una mala conexion, muestra ese error por ejemplo al crear un reg. por lo que he visto que esos codigos de errores, el sistema no los clasifica para especificamente un solo tipo de error.

Agradezco que consejos me dan para manejar este control de errores. y sí tienen un listado de los codigos de errores comunes que se nos pueden presentar en las aplicaciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder