Visual Basic - Informacion Disco Duro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Informacion Disco Duro

Publicado por DaNieL (1 intervención) el 27/07/2006 22:40:23
Holas , estoy desarrollando una aplicacion que chequea los equipos de una red local, lo que necesito es detectar cuanto es el total de espacio del disco duro y cuanto esta disponible . Agradezco de antemano su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Informacion Disco Duro

Publicado por elsaky (55 intervenciones) el 28/07/2006 14:32:59
pega esto en un form

suerte

Private Declare Function GetVolumeSerialNumber Lib "kernel32.dll" Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String, ByVal lpVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize As Long, lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, lpFileSystemFlags As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long) As Long

Public Function VolumeSerialNumber(ByVal RootPath As String) As String
Dim VolLabel As String
Dim VolSize As Long
Dim Serial As Long
Dim MaxLen As Long
Dim Flags As Long
Dim Name As String
Dim NameSize As Long
Dim s As String

If GetVolumeSerialNumber(RootPath, VolLabel, VolSize, Serial, MaxLen, Flags, Name, NameSize) Then
s = Format(Hex(Serial), "00000000")
VolumeSerialNumber = Left(s, 4) + "-" + Right(s, 4)
Else
'En caso de error saldrá este número
VolumeSerialNumber = "0000-0000"
End If
End Function

Private Sub Command1_Click()
MsgBox VolumeSerialNumber("C:\") 'Muestra en nº de serie del disco
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informacion Disco Duro

Publicado por Herrera Guillermo (66 intervenciones) el 28/07/2006 18:48:21
Esta perfecta la repuesta, esta funcion es una API, busca en la parte de curso que hay buenos manuales y que explica esta funcion paso a paso para entenderla mejor. Si no la encontras escribime a mi correo
saludos
Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar