Visual Basic - Ayuda con cadenas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con cadenas

Publicado por Sergio (8 intervenciones) el 03/08/2006 12:23:15
Necesito que me ayudeis con unas cadenas, quiero susutitiuir texto por espacios en blanco y no se como posicionarme. Ya que quiero borrar datos de en medio de la cadena. Ayudarme porfavor y si podeis ponerme algo de codigo, estoy muy perdido

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con cadenas

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 03/08/2006 12:31:40
Mmmmm, puedes poner un ejemplo de la cadena de texto, y como quieres que quede??
Igualmente te recomiendo que busques información sobre las funciones Mid() y Instr().

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cadenas

Publicado por Sergio (8 intervenciones) el 03/08/2006 12:39:49
Mira tengo un documento de texto. Tiene varias lineas y en cada linea hay cosas escritas, por ejemplo seria asi:

sadasdasd asdsadsad asdsad
sassssssss ssssssss ssssss

Entonces yo quiero borrar de cada linea tres letras, se en la posicion que se encuentran pero no se como hacerlo..

Ayudameee pòrfaaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cadenas

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 03/08/2006 13:11:24
Mira, puedes utilizar este procedimiento:

Private Sub EliminarLetra(ByVal strIn As String, ByRef strOut As String, Pos As Integer)
Dim Texto1 As String
Dim Texto2 As String

Texto1 = Mid(strIn, 1, Pos - 1)
Texto2 = Mid(strIn, Pos + 1)

strOut = Texto1 & Texto2

End Sub

Lo único que hace es utilizar la función Mid() para particionar el texto.

Te comento, strIn es la cadena inicial, strOut es la cadena final y Pos es la posición del caracter que deseas eliminar. Muy sencillo como ves.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cadenas

Publicado por Sergio (8 intervenciones) el 03/08/2006 13:28:19
Pero yo tengo el texto en un fichero y no se como aplicar lo que me as dicho. Tienes email? me gustaria que si no te importara me echaras un mano

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cadenas

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 03/08/2006 13:32:47
mmmmmm, pero si es muy sencillo!! , solo tienes que leer la línea de texto y llamar a la función, pasandole la variable con el texto original, la variable donde se guardará el texto modificado y la posición del caracter que quieres eliminar.
Una vez ejecutada la función, en la variable strOut tendrás el texto modificado. A partir de aqui tratalo como quieras. PEro si lo que quieres es modificar le archivo, pues abre uno temporal para ir guardando el texto modificado y ya está.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cadenas

Publicado por Sergio (8 intervenciones) el 03/08/2006 13:34:43
Me podrias dar tu email para estar en contacto?? Es que no lo entiendoo. Tambien me gustaria saber si me podrias dar algun manual y ejemplos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar