Visual Basic - ARCHIVOS DE TEXTO PLANO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ARCHIVOS DE TEXTO PLANO

Publicado por PARCERO (8 intervenciones) el 07/08/2006 01:03:28
HOLA NECESITO AYUDA URG.......TENGO UNA APLICACION EN VB6.0 Y SQLSERVER2000....BUENO EL PROBLEMA ESQ TENGO UNA BASE DE DATOS MADRE Y VARIAS HIJAS CON LA MISMA ESTRUCTURA PERO NO CONECTADAS EN RED...AHORA KISIERA INSERTAR LOS DATOS DE LA TABLA ARTICULO(MADRE) A LA DE ARTICULO(HIJA) PERO COMO NO ESTAN EN RED ME DIJERON Q TENIA Q SER POR UN ARCHIVO DE TEXTO PLANO......NOSE SI ME PUDIERAN DEJAR UN EJEMPLO DE COMO ESCRIBIR Y LEER UN TEXTO PLANO PERO DESDE VB6.0 Y SQLSERVER PORQ SOLO HAY CON ACCESS GRACIASS......................PARCERO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARCHIVOS DE TEXTO PLANO

Publicado por Mauro (79 intervenciones) el 07/08/2006 19:31:06
Hola

esta seria la forma de manipular archivos planos

Open "Camino del Archivo" for "Modo de Apertura" as "Numero de canal"
Close Numero de Canal

Camino del archivo es donde se encuentra el archivo, por ejemplo c:\Mauro.txt.

Modo de Apertura, indicamos para que abrimos el archivo
Output para crearlo.
Append para agregar.
Input para leer.

Numero de Canal comprende un Numero entre 1 y 255.

'Creo el archivo
Open "C:\Mauro.txt" for Output as #1
Close #1

'Agrego informacion
Open "C:\Mauro.txt" for Append as #1
Print #1, Campo de la base de datos
(En este momento no recuerdo pero hay otra forma para agregar que no es la Print)
Close #1

'Leer Informacion
Open "C:\Mauro.txt" for input as #1
do while not eof(1) ---> Numero de canal, mientras que no llegue al final
input #1, Variable
text1.text = text1.text + Variable + vbcrlf
loop
Close #1

Espero que te sirva, a lo mejor tuve algun error, pero es porque respondi un poco apurado, cualquier cosa me encontras en el msn.

Te mando un abrazo

Mauro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS DE TEXTO PLANO

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 08/08/2006 14:47:26
Al tener la misma estructura las tablas de las diferentes bases de datos que no están en red puedes utilizar directamente Bulk Copy en lugar de leer y escribir archivos planos desde VB.

Lo puedes hacer con línea de comandos utilizando Shell o bien con los objetos SQLDMO.

En el caso de línea de comandos:

BCP BaseDeDatos..Tabla OUT Archivo.txt -c -q -t"," -r"\n" -SMiServidor -Uusuario -Ppassword

Y para ingresarlo en otra tabla:

BCP BaseDeDatos..Tabla IN Archivo.txt -c -q -t"," -r"\n" -SMiServidor -Uusuario -Ppassword

Puedes utilizar diferentes formatos de archivos para pasarlos. En los libros en línea de SQL Server tienes abundante documentación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar