Visual Basic - Sugerencias con Conexiones de RED no se activan

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sugerencias con Conexiones de RED no se activan

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 09/08/2006 16:59:42
mi problema es que la aplicacion que hice en VB, se conecta a la BD por un DSN. este DSN apunta a el computador Central por medio de la Conexion de red Z - realizada por el Windows XP.
el problema, es que cuando enciendo los equipos, y ejecutan la aplicacion por primer vez, me dice que no se puede establecer la conexion. esto suceede es por que la conexion no se ACTIVA inmediatamente. osea que el windows no la establece inmediatamente. para que este error no suceeda, debo hacer lo siguiente... antes de ejecutar la apl, ir a mi pc, dar clic sobre la unidad de red Z (con lo que se activa) y luego, ejecutar de nuevo la aplicacion y listo funciona SIN PROBLEMAS COMO SINO Ubiese pasado nada. en si, debo es ir a activar la conexcion.

En sí es facil, pero eso no debe ser asi. esto me sucede tanto en redes alambricas como el las inalabricas, con routers o switches.

Consideraciones:
Todo esta hecho de forma correcta. las conexciones se crearon para que SIEMPRE "Conectar al iniciar seccion", el equipo central simpre se enciende antes que los clientes. etc.

he intentado crear una comunicacion directa no por unidad ded red sino por \\Server\c\ar...
pero la conexion DSN, no se deja estableceer así.

por favor ayudas y sugerencias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sugerencias con Conexiones de RED no se activan

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 10/08/2006 08:40:00
1) No apagues la máquina que sirve de servidor.
2) Cambia a Win Server, sea 2000 o 2003, y si no quieren pagar licencias y es con Access la BD "central" que instalen Linux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar