Visual Basic - mover al siguiente registro un ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mover al siguiente registro un ADO

Publicado por osiris (1 intervención) el 11/08/2006 18:43:35
Hola mi pregunta es esta: no tengo mucha experiencia con reportes (data dinamics activereports) en vbasic pero necesito hacer en un reporte boleta de calificaciones..... ke kede mas o menos asi....

alumno:
grado:
grupo: y demas no

materia bimestre1 bimestre 2 bimestre 3 .... etc
.... .... ... ....

el punto es ke cada alumno tiene n... materias y cada materia tienes n calificaciones (biomestre); es decir fulanito tiene en matematicas 1er bim.. 7 en segundo bimestre 9... y asi no...
el punto es ke para accesar amis datos en la bd trabajo con un ADODataControl Y mi query me devuelve algo mas o menos asi como resultado

MARCO ANTONIO R011 MATEMATICAS I 80.00
MARCO ANTONIO R012 FISICA I 91.00
MARCO ANTONIO R013 BIOLOGIA I 5.00
MARCO ANTONIO R018 VALORES I 100.00
CARLOS ANTONIO R011 MATEMATICAS I 90.00
CARLOS ANTONIO R012 FISICA I 100.00

logicamente necesito mover mi ADOdatacontrol al sig registro para asignar la siguiente materia de ese alumno...
y ke kede asi

alumno: MARCO ANTONIO
grado:
grupo: y demas no

materia bimestre1 bimestre 2 .... etc

MATEMATICAS I 80.00
FISICA I 91.00
BIOLOGIA I 5.00

pero no se como decirle al ADOdatacontrol ke se pase al siguiente registro....he intentado asi .. datacontrol1.movenext ,,
o datacontrol1.recordset.movenetx
pero no lo reconoce... asi ke no se muy bien como puedo moverme al siguiente registro de mi ADO---- por su puesto
ASIGNAR los sigueintes valores A LOS FIELDS

si alguien puedo ayudarme se lo agradeceria..... es muy muy muy urgente....

atte: principiante en reportes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mover al siguiente registro un ADO

Publicado por Dario Di Federico (6 intervenciones) el 16/08/2006 03:08:25
bien intentaria poner mis campos en el area de detalle que es la que se repite en data dynammic, ya que el move next lo hace siempre automaticamente.
Tambien podes acceder al recordeset que metes en el reporte desde el script que te permite agregar el repor , entonces en el evento onformat del report acceder a los campos, valores y objetos del mismo.
En el sitio tengo un sistema que utiliza el dd. podes bajarlo para ver un ejemplo
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar