Visual Basic - ayuda please

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda please

Publicado por Susan (6 intervenciones) el 19/08/2006 02:20:38
Ayuda por fis tengo mi formulario el cual hago tipos de busqueda en un ado ... por ejemplo seleciono buscar un articulo por su familia y me filtra lal busqueda solo a los articulos q pertenecen a esa familia pero tengo un boton volver a realizar busqueda donde me limpia todos los objetos pero al volver al realizar la busqueda de los articulos esta me sigeu haciendo la consulta filtrada por la anterior busqueda. ayuda please como debo hacer para liberar de la primera consulta y q me haga denuevo la busqueda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda please

Publicado por HugoS (15 intervenciones) el 19/08/2006 03:26:19
Hola! como estas Susan? Leí 2 veces lo que escribiste porque me parece q no lo escribiste claro. Pero x lo que entiendo es que si apretas un botón para que te vuelva a hacer la busqueda, si no le cambias los datos o variables que metes en el Select, siempre te va a traer los mismos resultados. Tenés que cambiar en algun momento los valores que le pasas al Select para que haga una busqueda diferente al apretar un boton.
Por favor, si no respondí lo que estas preguntando, me lo podés explicar mejor? Y decirme de donde estas sacando los datos para la consulta o como se los pasas? Quisiera ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda please

Publicado por alguien (12 intervenciones) el 19/08/2006 22:50:39
xoder con el preguntón
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda please

Publicado por Susan Arrunategui (6 intervenciones) el 20/08/2006 03:09:35
hola Hugos , mira lo q ue pasa es que tengo dos cajas de texto donde realizo la busqueda de articulos puedo hacer dos tipos de busqueda : 1) en el primer textbox al activar un check q dice busqueda por familia se activa ese textbox donde ingreso la familia del articulo. el cual alli entra la consulta select * from tabla articulos where nombre = textbox 2)En el segundo textbox ingreso el nombre del articulo y solo se me despliegan ( en un datalist) los articulos segun la familia q ingrese en el primer textbox . 3) Ahora puedo tambien hacer una busqueda general en el segunfo textbox donde solo ingreso el nombre del articulo y se me despliega todos los articulos segun los caracteres ingresados ( claro esa es otra consulta )
el problema es :
primero : activo el check y ingreso un familia (se me despliega el listbox) selecciono.
segundo: ingreso un articulo al texbox y se me despliega solo los articulos que pertencen ala familia q seleccione.
tercero: No acepto la busqueda solo que quiero cancelar esa busqeuda paar realizar otra denuevo asi que aprieto el boton volver a realizar busqueda.
cuarto: ahora ya no quiero selecinar pro fa,milia sino una busqueda general asi que no activo el check y solo ingreso el articulo en la segunta caja de texto pero al desplegarse me salen solo los articulos de la familia q selcione antes osea esa consulta se sigue cargando.

Tienes razon q debe ser la consulta pero si son consultas generales como hago para al prsionar ese boton deneuvo haga las consultas como si no hubiera selecionado la familia.

esta es mi consulta

Set rs = New ADODB.Recordset
consulta = "Select * FROM Tbl_Bien_Servicio where (Tipo_Bien + Grupo_Bien + Clase_Bien + Familia_Bien like '%" + txtcodigofamilia.text + "%') and (Nombre like '%" + Trim(txtbien.text) + "%' )"
rs.Open consulta, DteEntorno.SISTEMA, adOpenStatic, adLockOptimistic
If rs.RecordCount > 0 Then
dltbien.Visible = True
Set dltbien.RowSource = rs
dltbien.ListField = rs.Fields(5).Name
End If

no se si me entendiste

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar