Visual Basic - para expertos en creación de ocx

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

para expertos en creación de ocx

Publicado por LLE (7 intervenciones) el 19/08/2006 07:01:36
wenasssss. ¿ alguien sabe como implementar en un ocx la propiedad List y Text Multilinea en dichos controles, es decir que las pueda ver desde la ventana de propiedaes tal cual las implementan estos controles. ..ya pregunte en 3.750 foros y nadie sabeeeeeeeeeeeeee

Mil Gracias

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:para expertos en creación de ocx

Publicado por israel (25 intervenciones) el 25/08/2006 19:06:21
Buenas:

Personalmente no he hecho muchos ocx, pero lo malo de hacerlo (por lo menos lo que a mi me paso la vez que use TextBox y a lo mejor alguien me contradice y estube perdiendo el tiempo) es que no puedes crear el ocx con componentes ocx ya creados y que estos tengan las propiedades originales, ya que el diseñador solo es para crear el dibujo (osea que si metes un ocx en lo que parece un formulario, solo vale el dibujo cuando lo generas como .ocx). De manera que para usar el ocx en tu ocx (vaga la redundancia) debes crear tu las propiedades del ocx recuperando las del ocx introducido.
A ver si con un ejemplo me explico:
Metes un textbox en el diseñador con un tamaño especifico.
si deseas que tu ocx (una vez generado) permita tener una propiedad .text para el cliente (igual que tiene ese componente originalmente) debes generar una propiedad propia de tu ocx que recupere el dato del componente ocx que si que estará para el programador pero no para el cliente a menos que tu lo especifiques.
Lo bueno de esto es que si por ejemplo si solo quieres que el textbox solo sea multilinea tu le das esa propiedad en tu ocx y no la dejas que se muestre para el cliente (cuando hablamos de cliente nos referimos a programador final).

La verdad es que al final si deseas que todas las propiedades y funciones esten en tu ocx tendras (como se diria en Java) sobreescribirlas de manera que sean visibles para el programador final.

Finalmente te aconsejo (a no ser que le vayas a sacar mucho jugo o rendimiento al asunto) que crees un formulario con todas las funciones y propiedades de los ocx y las vayas copiando allá donde las necesites (por ejemplo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar