Visual Basic - NOVATO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

NOVATO

Publicado por Elddys (11 intervenciones) el 21/08/2006 22:40:16
LAS GRACIAS ANTICIPADAS.
ESTOY HACIENDO UN JUEGO, EL CUAL ES COMO MARIO BROS DE NINTENDO, COGI ESTE JUEGO PARA EMPEZAR Y TENER ASÍ LA LÓGICA DE PROGRAMACIÓN, YA HE HECHO LAS IMAGENES DE LOS MOVIMIENTOS, LO QUE ME FALTA ES, HACERLO SALTAR Y DETECTAR CUANDO ESTE ENCIMA DE UN TUBO, O DE UNA CAJA DE MONEDA, PERO LO PRINCIPAL ES HACERLO SALTAR....

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NOVATO

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 22/08/2006 17:20:03
Quizas???? variando la propiedad Top del contenedor de Mario por ejemplo:
Si la objeto es un control tipo imagen1 y la propiedad top era 100 si varias la propiedad Top a 80 la imagen se desplazara hacia arriba haciendo el efecto de salto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NOVATO

Publicado por Elddys (11 intervenciones) el 22/08/2006 17:28:25
Si CMGCHARLI, es así que se hace, variando esa propiedad, pero me refiero a que la imagen o el personaje salte y baje de una manera "automatica", digo automatica porque si cae encima de alguna otra imagen el personaje debe figurarse encima de dicha imagen, y que si vuelve y salta y ya no cae encima de la imagen llegue al suelo, me entiendes??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NOVATO

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 22/08/2006 19:41:11
Utiliza la instruccion For Each .... Next

Suponiendo que todos tus controles se encuentran en le UserForm1 y que Mario es imagen1 una vez que le has variado a imagen1.top supongamos que de 100 se quedo en 80 pues bien definimos una variable objeto

Dim MiObjeto as Object

For Each MiObjeto in Userform1.controls

iF MiObjeto.name <> "Imagen1" And Miobjeto.top=Imagen1.top then

"Aqui tendrias que poner lo que quieres que haga cuando al saltar se encuentra conque hay un Objeto con el mismo Top, No Obstante ten en cuenta tanbien la Propiedad Left dado que For Each .... Next a trabes de la variable MiObjeto definida como Object nos va pasar todo los valores de la propiedad top de todos los controles y no he tenido en cuenta dicha propiedad, no obstante para que coincida con el de la Imagen1 seria con el siguiente IF......

IF MiObjeto .name <>"Imagen1" And Miobjeto.Top=Imagen1.top And MiObjeto.Left=Imagen1.Left"

End IF
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NOVATO

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 22/08/2006 19:57:36
Tampoco he tenido en cuenta que el el contenedor de Mario tandra una altura propiedad Height y una anchura propiedad WidTh del contenedor en consecuencia para que coincida los pies de Mario con el Objeto que se encuentra debajo la instruccion IF del For Each .... Next deberia ser la siguiente:

IF MiObjeto.name<>"Imagen1" And MiObjeto.top - Imagen1.Height=Imagen1.top And MiObjeto.Left-Imagen1.Width=Imagen1.Left
------
-----
End If
Nota: Puede que me haya equivocado al sumar o restar la propiedades para calcuar donde se encuentra el objeto que debe coincidir con el salto pero creo que quizas???? con esta instruccion y estudiandolo un poco podria hacerse lo que tu deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NOVATO

Publicado por Elddys (11 intervenciones) el 24/08/2006 14:29:36
GRACIAS cmgcharli, es de mucha ayuda lo que escribiste y lo estoy haciendo así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar