Visual Basic - Explico DataReport - SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Explico DataReport - SQL

Publicado por Elias Mendieta (30 intervenciones) el 23/08/2006 20:29:15
aqui les va mas claramente mi problema, espero me ayuden, gracias

lo que hice con la consulta es juntar dos tablas al momento de hacer la consulta, lo que hace el filtro es imprimir los productosdepedido que tienen el numero "1", por ejemplo, pero cuando son dos productos con el pedido uno, lo que hace es repetir toda la consulta, y es correcto

necesito como decirle que si el cliente es el mismo ya no lo imprima, en resumen la tabla está asi:

pedido pedido
cliente producto
direccion presentación
rfc toneladas
telefono precio
totalpesos totalproducto
totaldolares
credito
vencimiento

son dos tablas diferentes k jalo juntas con el sql:

SELECT tbltempnvavta.pedido, tbltempnvavta.fecha, tbltempnvavta.cliente, tbltempnvavta.domicilio, tbltempnvavta.ciudad, tbltempnvavta.contacto, tbltempnvavta.rfc, tbltempnvavta.telefono, tbltempnvavta.credito, tblproductodeped.pedido AS Expr1, tblproductodeped.producto, tblproductodeped.presentacion, tblproductodeped.origen, tblproductodeped.precio, tblproductodeped.moneda, tblproductodeped.toneladas, tblproductodeped.total, tbltempnvavta.totalpesos, tbltempnvavta.totaldolares, tbltempnvavta.vencimiento FROM tbltempnvavta, tblproductodeped WHERE tblproductodeped.pedido = 'variablepedido'

pero tendria k imprimir asi:

----------------------------------------

pedido: 1
cliente : gilberto garza
direccion: lib.ignacio s/n
rfc: frfr-121245-14g

producto presentacion toneladas precio total
urea granel 30 850 25500
------------------------------------------

y asi keda, esta correcto, pero cuando son dos productos pasa lo siguiente:
------------------------------------------
pedido: 1
cliente : gilberto garza
direccion: lib.ignacio s/n
rfc: frfr-121245-14g

producto presentacion toneladas precio total
urea granel 30 850 25500

pedido: 1
cliente : gilberto garza
direccion: lib.ignacio s/n
rfc: frfr-121245-14g

producto presentacion toneladas precio total
fosfonitrato granel 10 750 7500
-----------------------------------------

se repite todo otra ves

por favor ayuda de como hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Explico DataReport - SQL

Publicado por Juan Pablo (Argentina) (15 intervenciones) el 23/08/2006 20:50:43
Elias:

El tema esta ,que en la consulta Sql pongas una palabra clave para que los registros duplicados no te los traiga en la misma consulta. la palabra es DISTINCT, seria SELECT DISTINCT (tus campos) AS Expr1 FROM
tbltempnvavta, tblproductodeped WHERE tblproductodeped.pedido = 'variablepedido'

Saludos y gracias por la respuesta a mi pregunta que me solucionó todo el problema del datareport.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explico DataReport - SQL

Publicado por alfonso vega (42 intervenciones) el 13/09/2006 23:31:55
lo q tienes q hacer en mi parecer es agruparlos por el cliente....pero..esto esta hecho en visual o es defrente sql...porq si es con interface de visual..utiliza un mshflexgris.. pra mostrar los detalles a partir del cliente.. asi no se te repetiran los clientes...espero q te sirva de algo este consejo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar