Visual Basic - Acceso a una base de datos acces con clave

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acceso a una base de datos acces con clave

Publicado por puyo (2 intervenciones) el 26/08/2006 18:55:55
Hola estoy haciendo una aplicación que accede a una base de datos access que tiene clave. Lo que yo hago es lo siguiente:

cadena = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Password=prueba;User Id=Administrador;Data Source=" & App.Path & "\clinica.mdb"
Set cnn = New ADODB.Connection
cnn.Open cadena

Pero cuando lo lanzo me da el siguiente mensaje de error:
No se puede iniciar la aplicacion. Falsa el fichero de información del grupo de trabajo o bien esta abierto en modo exclusivo por otro usuario.

Yo no tengo abierto la base de datos en modo exclusivo por ninguna aplicación.

¿Alguien sabe que hago mal para acceder o como se hace?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a una base de datos acces con clave

Publicado por Ultra Putrefactus (14 intervenciones) el 26/08/2006 21:31:33
Lo que sucede es que en Access puedes definir grupos de trabajo para dar permisos a la bd y esas cosas. Estos permisos y grupos, quedan definidos en el archivo con extensión mwd. Lo más seguro es que la base de datos a la cual quieres conectarte esta asociada a uno de estos archivos. Por lo general el nombre por defecto que utiliza access es System.mwd, y para generar la conexión, aparte de indicar la contraseña de la base de datos, debes especificar tu usuario y contraseña del grupo de trabajo. Para hacer esto, el connection string debiera quedar como lo siguiente:

Db.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Base.mdb;Jet OLEDB:System Database=c:\system.mdw;USER ID=usuario;Jet OLEDB:Database Password=passwordBasedeDatos;Password=GrupoDeTrabajo;Persist Security Info=false;"

Espero esto te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar