Visual Basic - Edit o TextBox con mascaras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Edit o TextBox con mascaras

Publicado por Hugo (15 intervenciones) el 29/08/2006 17:47:37
Alguien sabe que componentes debo usar en Visual Basic para poder tener en los forms textbox o editbox de tal manera que el usuario cuando teclee, si o si, los caracteres se dibujen solamente en mayusculas o solo en minusculas, o solo pueda escribir numeros y que al escribir letras no pueda??????????
Porque justamente quiero limitar al usuario y no permitir que no escriba lo que yo no quiero... Hasta ahora solo estoy haciendo controles de datos cuando quiere guardar los datos y no quiero eso.
Muchisimas gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Edit o TextBox con mascaras

Publicado por Gonzalo (14 intervenciones) el 29/08/2006 17:55:09
Prueba a utilizar las funciones UCASE (convertir en mayúsculas) y LCASE (convertir en minúsculas). Para controlar que no se puedan introducir letras basta con usar el evento Keypress. Controla entre que valores ascii están las letras y en caso de que la tecla pulsada no sea un número haz la asignación KeyAscii =0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Edit o TextBox con mascaras

Publicado por her (1 intervención) el 16/09/2006 21:35:38
bueno yo estoy haciendo un sistema y por ejm cuando solo deben entrar letras hago los sgt(en vb6.0 claro)
voy al evento keypress del control

private sub nombrecontrol_keypress(keyascii as integer)
select case keyascii
case 65 to 90,97 to 122,8,32
case else
keyascii=0
end select
end sub
esto solo deja entrar letras mayusculas y minusculas,el 8 es retroceso y el 32 espacio.
para esto debes debes de saber codigo ascii
para numeros:

private sub nombrecontrol_keypress(keyascii as integer)
select case keyascii
case 48 to 57,8,32
case else
keyascii=0
end select
end sub
48 es 0 en ascii y 57 es 9
ahora si tengo solo una sola palabra en mi textbox y quiero que la primera sea mayuscula y las demas minusculas entonces:

private sub nombretextbox_change()
nombretextbox.text=UCASE(left(nombretextbox.text,1)) & LCASE(mid(nombretextbox.text,2))
end sub

buena suerte

her
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar