Visual Basic - Sistema que caduque en 6 meses

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sistema que caduque en 6 meses

Publicado por Cristian Guzman (4 intervenciones) el 06/09/2006 19:43:08
Hola amigos, estoy haciendo un sistema en VB6 con BD Access, necesito que el sistema tenga un tiempo de funcionemiento por 6 Meses y con algun codigo de instalacion. Saben de alguna rutina que me lo permita o algun software que solo lo haga funcionar por un tiempo determinado.... Si saben de algo por favor avisar... Muchas graciasssss...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema que caduque en 6 meses

Publicado por israel (25 intervenciones) el 06/09/2006 22:45:21
buenas:

El tiempo de funcionamiento de 6 meses es muy elastico segun lo hagas.
Dependiendo de los cliente/s o clientes potenciales a los que le suministres el programa (que tengan mas o menos idea de informatica) deberas currartelo de una manera u otra.
Personalmente suelo ser reacio a utilizar programas externos para mis programas (me gusta volver a inventar la rueda). Asi que suelo intentar currarmelo solo. De manera que te daré una solucion que hice (que apesar de no ser la mejor) me fue bastante bien:

Deberas generar un archivo con la fecha de caducidad del programa. Un archivo,que como supondrás, debes comprobar nada mas entrar dentro del programa. Los mensajes y otras historias son cosa tuya.
Coges un archivo bastante grande y con mucha cosa ilegible (de esos de .SYS) lo editas y entre medio metes la fecha y lo guardas con un nombre muy "windows". Esto es mejor hacer un programa generador de claves para meter la fecha dentro del archivo en una posicion concreta para recuperarlo despues desde el programa.
En la instalacion puedes hacer que a partir de la fecha de hoy sume 30 dias * 6 meses=180 dias. Con los Date no tendras mucho problema para realizar el calculo.
Una vez hecho esto lo metes por ahí, cuento mas carpeta WINDOWS o SYSTEMS mejor, da mas cage al que lo intenta explorar para no intentarlo.

Si realizas un archivo fijo (o sea que este permanente siempre a pesar de que expire el programa) tienes el problema de que el usuario se le ocurra tirar la fecha para atras, y PAM!!, volver a tener programa. De manera que lo que puedes hacer es eliminar el archivo una vez expirado el programa. Asi una vez expirado no puede igualmente entrar aun echando la fecha atras.
Un buen detalle seria tambien, en el archivo, colocar la ultima fecha de entrada en el programa. Con esto conseguirias evitar los listos que echan la fecha para atras antes de los 6 meses.

Bueno en definitiva, no me extiendo más, cuanto mas controles mas seguro sera tu sistema de expiracion.
Lo del archivo es una posiblidad, tambien puede meter datos en el Registro de Windows, tu mismo.

Espero que esto te oriente un poco o por lo menos te de algo de idea de como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema que caduque en 6 meses

Publicado por jaumesan (3 intervenciones) el 11/09/2006 20:14:34
Un sistema muy bueno es giuardar la fecha en format DOUBLE en cualquieta de las tablas de tubase de datos.

Dim A as Double
A = Cdate(Date) ' O la fecha partir de donde quieras contar.

Cuando guardes esto en la base de datos, en lugar de guardar una fecha guardaras un numero al que puedes sumarle una constante para despistar.

Jaume
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar