Visual Basic - MSHFlexGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MSHFlexGrid

Publicado por gonza (11 intervenciones) el 10/09/2006 04:29:42
Buenas... Tengo una aplicación en donde cargo en un MSHFlexGrid, los registros de varias tablas, queria saber que propiedad tengo q modificar para q el control me permita ordenar por la columna q yo desee al hacer click sobre el encabezado de dicha columna.
Gracias por las molestias. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MSHFlexGrid

Publicado por ALH76 (278 intervenciones) el 11/09/2006 03:22:15
Bueno, ignoro si el ordenamiento de lo registro puedes hacerlos desde el MsFlexGrid, pero en lo particular lo he realizado con una sentencia SQL, por ejemplo, supongamos q muestras los registros con los campos A, B, y C de la tabla ejemplo, si deseas ordenar los registros por el campo B seria:

Data1.RecordSource ="Select * from ejemplo order by B Asc"

Repito, es la forma en q yo pude hacerlo mas no creo q sea la unica.

Para ordenarlos puse los nombres de los campos q mostraba en el MsFlexGrid dentro de una combo y luego el usuario seleccionaba de ese combo el campo por el cual deseaba ordenar los registros.

Espero q por lo menos te oriente un poco.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:MSHFlexGrid

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 11/09/2006 09:23:02
Bueno Señ@r le comento que eso que necesitas es sencillo y se realiza de la siguiente forma.
Teniendo en cuenta los parametros de nuestro colaborador anterior hacemos esto:
nuestro colaborador dice que:
Tabla ------> EJEMPLO
Campos --> A | B | C

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
private sub MSHFlexGrid_Click()
Dim sql as String
sql="Select * from EJEMPLO "
Select case MSHFlexGrid.col
case 0 ''Columna 1, que es donde aparecen los datos del campo A
sql=sql & "order by A asc"
case 1 ''Columna 2, que es donde aparecen los datos del campo B
sql=sql & "order by B asc"
case 2 ''Columna 3, que es donde aparecen los datos del campo C
sql=sql & "order by C asc"
end select

rs.open sql
set MSHFlexGrid.datasource= rs
MSHFlexGrid.formatstring="Columna A |Columna B |Columna C "
rs.close
end sub
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Suerte coleg@, cualquier cosa me escribes y con gusto te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSHFlexGrid

Publicado por gonza (11 intervenciones) el 11/09/2006 14:31:26
Gracias por tomarse la molestia de leer el mensaje, pero lo q necesito es q me digan q propiedad debo modificar del MshFlexGrid, para q me permita al "hacer click sobre los encabezados de las columnas" ordenar los datos de la consulta por dicho campo; sin usar sql, porq el mismo lo uso para hacer la primer consulta, la general, despues necesito darle esa opcion al usuario...
Saludos y mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSHFlexGrid

Publicado por Ayudante (23 intervenciones) el 11/09/2006 18:24:08
Con las propiedades Col y Sort del flexgrid:
mhFlex.Col =3 ' "la columna por la cual ordenarás.
mhFlex.Sort = 5 ' Este 5 significa 'cadena ascendente
Revisa la propiedad sort en la ayuda, para que conozcas los valores que puedes asignarle y ampliar la información sobre el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSHFlexGrid

Publicado por gonza (11 intervenciones) el 12/09/2006 04:30:14
Al fin alguien q entiende mi pregunta!!!! muchas gracias, no sabes del aprieto q me sacaste, si alguna vez necesitas ayuda no dudes en escribirme... gracias otra vez!!
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar