Visual Basic - Como saber en que linea de codigo ocurre un error

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como saber en que linea de codigo ocurre un error

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 14/09/2006 19:11:45
Hola. no me refiero a depurar la aplicacion. sino a que propiedad ó metodo, me dice en que linea de codigo a ocurrido un error.
En mi control de errores, yo guardo la ventana y el procedimiento donde ocurre un error(codificacion manual). sin embargo, como el procedimiento puede tener 100 lineas, y de diferentes acciones, al guardar esa informacion del errror, no hago nada. por que quedo perdido sin saber que fue exactamente lo que causo el error. me gustaria, grabar ademas, la linea donde ocurrio.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como saber en que linea de codigo ocurre un err

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 14/09/2006 20:09:38
Cuando estás corriendo tu aplicación, desde el Visual y de pronto se genera un error de ejecución, te pone un mensaje informando sobre dicho error, en ese mensaje te pone 3 botones Depurar, Terminar y Ayuda, si le das clic a DEPURAR te irás al Visual y te mostrará la línea donde ocurre el error, creo que lo distingues por el fondo amarillo que muestra el depurador a la línea donde va el curso de tu aplicación.

Ahora para que que grabes los errores que se te presenten e indicar la línea donde ocurrió, ahí si no entiendo bien que quieres hacer...

Para detectar un error

On Error Resume Next
Variable_Numérica_Entera = 1.1
If Err.Number Then
msgbox Err.Description
Err.Clear
End If

A lo mejor esto ya lo sabes, pero en este ejemplo se generaría un error en caso de que la variable VARIABLE_NUMERICA_ENTERA sea de tipo BYTE o INTEGER y le quieras asignar un valor con punto decimal, cuando pones la instrucción ON ERROR RESUME NEXT le indicas al sisterma que continúe en caso de que se genere un error, al momento de generarse el error se guardará el Nº de error en ERR.NUMBER y en ERR.DESCRIPTION se guardará la descripción del error generado.

Espero esto te sirva, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar