Visual Basic - Algoritmo codigo DaVinci

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Algoritmo codigo DaVinci

Publicado por Claudio Espina (20 intervenciones) el 15/09/2006 16:47:19
Alguien tiene algún algoritmo que abra un archivo plano y haga una detección de palabras así como en el Codigo DaVinci? O alguna idea de cómo hacerlo?

Gracias por ideas, aportes varios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algoritmo codigo DaVinci

Publicado por Jose Luis C. M. (18 intervenciones) el 15/09/2006 17:53:30
Pues abrir el archivo e ir leyendo línea por linea, con Line Input, y en la variable que dejes la información buscar si existe la cadena deseada, usando la función Instr: Más o menos así:

Open stArchivo For Input As # 1 ' stArchivo=archivo deseado.
Do While not eof(1)
Line Input #1, stLinea
If Instr( stLinea, "CODIGO DAVINCI") then
' La acción que necesites realizar.
endif
Loop
Close #1

Bueno, es sólo una ídea, espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo codigo DaVinci

Publicado por Claudio Espina (20 intervenciones) el 15/09/2006 18:01:26
de hecho la cosa empiesa así, pero por si no as visto algun reportaje de este asunto necesito buscar por ejemplo:
- letra por medio o saltandome mas de una letra
- en todas direcciones
quiero analisar un libro escrito por mi papa, el buscar letra por medio ya tengo una idea en la cabeza, pero el buscar por ejemplo por columna y de abajo hacia arriba y letra por medio, como resolverias esto?

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo codigo DaVinci

Publicado por Claudio Espina (20 intervenciones) el 15/09/2006 19:45:09
Waajajajajajajajajaja, no, pero el mismo sistema del codigo de da vinci lo hicieron con varios libros y tambien salieron fraces predictorias, me gustaria hacerlo con este libro pera ver que aparece.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo codigo DaVinci

Publicado por Invitado (1 intervención) el 15/09/2006 20:08:44
Busca en internet el "Codigo B" o mirate esta pagina http://www.javiersierra.com/codigob.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo codigo DaVinci

Publicado por fuentes (16 intervenciones) el 15/09/2006 20:09:15
Hola,

Tendrás que meter cada línea en una fila de una matriz. Luego en la matriz puedes buscar sin problemas en columnas, filas, diagonales, etc, el tamaño de la matriz debe ser el máximo tamaño que pueda tener una palabra que desees buscar.

Ya ahi programa que hace eso, por ejemplo el que usaron para descifrar predicciones de Nostradamus.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Algoritmo codigo DaVinci

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 24/10/2006 15:03:27
Pero yo creo que debieras de tener una base de datos de palabras para comparar las cadenas, porque que yo sepa por mas programacion que uno le meta, hay que compararlo con algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo codigo DaVinci

Publicado por Claudio Espina (20 intervenciones) el 24/10/2006 17:06:37
Sip, eso es lo mas somple, ya lo tengo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo codigo DaVinci

Publicado por Claudio Espina (20 intervenciones) el 24/10/2006 17:06:46
Sip, eso es lo mas simple, ya lo tengo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo codigo DaVinci

Publicado por Jose Luis C. M. (18 intervenciones) el 15/09/2006 20:37:03
Ok, entendí el asunto diferente.
Y como ya te indicaron, habría que pasar cada linea del documento a una matriz
para poder efectuar las búsquedas por columna hacia arriba o abajo (o en cualquier dirección) a partir de una posición o letra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar