Visual Basic - Problemas de consultas a BD en Visual 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas de consultas a BD en Visual 6.0

Publicado por Carlos Cabello (1 intervención) el 18/09/2006 17:02:22
Saludos a todos:

Tengo un problema realizando una consulta a una base de datos en Visual Basic 6.0 Este es el codigo:

Dim i As Integer

Private Sub Combo6_Click()

Dim Nombre, SQL As String
Dim i, j As Integer

Dim rsCargar As New ADODB.Recordset

Nombre = Combo6.Text
If Nombre = Null Then
Exit Sub
Else

SQL = "SELECT '" & Nombre & "' FROM TablaWits"

Set rsCargar = CrearTabla(SQL) ********

rsCargar.MoveFirst
Do
List1.AddItem rsCargar.Fields(Nombre).Value ¡¡¡linea donde ocurre el error!!!
rsCargar.MoveNext

Loop While rsCargar.Fields(Nombre) = ""


End If

End Sub

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*******= Este metodo es usado para abrir el recorset y crear la tabla que contiene los registros buscados. El codigo es el siguiente

Public Function CrearTabla(strTabla As String) As ADODB.Recordset
Dim rstemp As New ADODB.Recordset

Set rstemp.ActiveConnection = cnx
rstemp.CursorLocation = adUseClient
rstemp.CursorType = adOpenDynamic
rstemp.LockType = adLockOptimistic
rstemp.Source = strTabla
rstemp.Open
Set CrearTabla = rstemp
Set rstemp = Nothing

End Function
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El objeto combo6 es un combo box que contierne los nombres de todos los campos de la base de datos. El objetivo es cargar todos los registros de un solo campo, que será el campo que haya elegido el usuario en el combo box. Algo que tomar en cuenta de la BD es que los campos no estan uniformemente poblados, es decir, algunos registros tienen campos vacíos donde otros no, afortunadamente no intercalados sino al final. Ej:

campo1 campo2 campo3
_______________________________________
reg1 reg1 reg1
---------------------------------------------------------------------
reg2 reg2
---------------------------------------------------------------------
reg3

EL problema principal es que al llegar a la linea donde ocurre el problema me parece el siguiente error:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Error 3265 en tiempo de ejecución

No se encontró en elemento en la colección
que corresponde con el nombre o el ordinal pedido
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Espero haber proporcionado la información necesaria para la solución del problema.
Agradezco su pronta respuesta en este foro o a mi correo. Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de consultas a BD en Visual 6.0

Publicado por csdk (127 intervenciones) el 22/09/2006 23:04:02
List1.AddItem rsCargar.Fields("Nombre")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de consultas a BD en Visual 6.0

Publicado por diego (1 intervención) el 08/02/2007 13:50:08
tengo un problema muy parecido, con el mismo error, pero leyendo de un recordset, si encontraste la solucion, avisame, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de consultas a BD en Visual 6.0

Publicado por Gustavo Osorio (1 intervención) el 16/08/2007 21:48:15
Carlos, o el que lea esto, les cuento que ese error suele aparecer cuando en el recordset se referencia a un campo que no existe, esto es, a veces creas todos los campos en la tabla como campo1, campo2, ... y después los referencias con otro nombre como rs!MiCampo1, rs!campo_2, ....etc o con el mínimo error y ya te clava diciendote que no encuentra el elemento al que apuntas.., porque no existe o está mal escrito. Espero que les sirva de ayuda. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar