Visual Basic - AYUDA con consulta general

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA con consulta general

Publicado por jonathan jefde (22 intervenciones) el 02/10/2006 07:28:11
¿se puede hacer una consulta general?

Programadores. Saludos.
quisiera que me apoyaran a resolver un problema con algo de SQL

digamos que quiero hacer una consulta general, de una tabla "empleados" de una bd "empresa" hecha en microsoft access. algunos de los campos de la tabla son nombre, estado civil, direccion.

Ahora bien. tengo en un form un textbox(textbuscar) donde escribo la informacion a buscar.
ahora quisiera saber como le hago para hacer una consulta general, es decir, si pongo en el textbox digamos "centro" que me busque en el campo direccion a todos los empleados que en su direccion tenga colonia centro. yo utilizo la siguiente sentencia
SQL:

("Select * From T_empleados where direccion Like '*" & textbuscar & "*'")

nota: direccion es uno de los campos de la tabla empleados.

¿estara bien mi consulta general?

o por lo menos como podria hacer un buzcador parecido al google, yahoo, etc. es decir, en la forma en que trabajan para hacer sus busquedas.

agradeceria mucho su cooperacion y ayuda.
de antemano agradesco nuevamente su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA con consulta general

Publicado por JOSE CARLOS (340 intervenciones) el 02/10/2006 15:06:33
usa esta sentencia

BUSQUEDA = "SELECT * FROM BASE WHERE DIRECCION=" + Chr(34) + Text1.Text + Chr(34)

luego debes usar la funcion FINDFIRST BUSQUEDA

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA con consulta general

Publicado por The Fly (1 intervención) el 02/10/2006 21:39:30
KE DISES JOSE CARLOS????
OTRO DE LO MISMO. ES K ESTO NO TIENE REMEDIO. AKI CADA UNO CONTESTA LO K LE PARESE Y ENCIMA SE KEDA TAN AGUSTO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA con consulta general

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 03/10/2006 17:03:54
Vamos a ver lacabratira, lo que he puesto FUNCIONA PERFECTAMENTE no sé por qué tienes que poner ese comentario, si no te lo crees ¡¡¡pruébalo!!!

Saludos, listo y aprende a escribir bien que no cuesta ningún trabajo, piensa que esto NO ES UN MOVIL ¿eh?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar