Visual Basic - Urgente respuesta sobre windows mediaplayer

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Urgente respuesta sobre windows mediaplayer

Publicado por Pedro Alamo (28 intervenciones) el 04/10/2006 23:51:35
He copiado un proyecto en VB6 del ordenador antiguo a un portatil nuevo y no me reconoce la propiedad Filename del windows media player. Por favor, ayuda.¿Cómo puedo arreglarlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente respuesta sobre windows mediaplayer

Publicado por MariA (38 intervenciones) el 05/10/2006 09:28:59
Comprueba que en tu proyecto esté marcada la referencia "Windows Media Player" y que el archivo "wmp.ocx" esté registrado.
Quizá tengas que instalar o reinstalar el wmp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Urgente respuesta sobre windows mediaplayer

Publicado por Pedro Alamo (28 intervenciones) el 05/10/2006 18:34:36
Gracias por tu respuesta. Te he enviado este mismo texto a tu e-mail.
Muchas gracias por contestarme en el foro y permíteme que te envíe este e-mail. He aprendido por mi cuenta Vb para hace programas educativos para mis alumnos pues soy maestro de escuela. Instalé el Vb6 en mi ordenador hace unos 5 años. Ha estado funcionando perfectamente. Cuando necesité usar el componente Windws Media Player, como decía el libro que compré, abrí el menú proyecto-componetes y activé el componente WMP. Cuando lo ponía en un formulario y veçia sus propiedades, una de ellas era Filename que era la que usaba para llamar al archivo correspondiente. Ahora que se ma changado el ordenador me he comprado un portatil y he cargado el mismo VB6 que tenía, pero cuando pongo el componete WMP, no tiene esa propiedad y además sale un icono circular propio de windows en vez del que salía en el antiguo, que era un rectangulo con la parte superior abierta. Ahra te ruego que me digas cómo registro el archivo "wmp.ocx" y de dónde lo obtengo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente respuesta sobre windows mediaplayer

Publicado por MariA (38 intervenciones) el 05/10/2006 21:45:00
Si activaste el componente WMP es que lo tienes instalado, no hace falta que registres el ocx que se supone que ya lo tienes registrado. Falta ir al menu Proyecto -> Referencias y marcas una que dice "Windows Media Player (wmp.ocx)"
La propiedad del wmp para abrir un archivo me musica o video es URL, ahí especificas la ruta y el nombre del archivo.

ej. WindowsMediaPlayer1.URL = "c:\MiMusica\archivo.mp3"

Espero que te sirva, y un saludo a tus alumnos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Urgente respuesta sobre windows mediaplayer

Publicado por Pedro Alamo (28 intervenciones) el 05/10/2006 22:18:32
Repito mil gracias. Voy a intentar cambiar esos datos. Te he mandado un e-mail, pero dice que no es conocido. Si no te importa, me gustaría contactar contigo por esa vía. El mío es [email protected]
Me gustaría mandarte el programa tipo trivial que he utilizo en mi clase con vídeos, sonidos e imágenes que se pueden añadir fácilmente.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar