Visual Basic - Curiosidades

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Curiosidades

Publicado por Ana Garijo (40 intervenciones) el 05/10/2006 19:18:29
¡HOLA!
Desde hace tiempo añoro en la herramienta combo de vb6 una propiedad que permite cargar a dos columnas, así como existe en Forms de Oracle.
Esto ahorraria tiempo pues en una columna se escribe aquello a mostrar y en la siguiente un vaor, pudiera ser un codigo.
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Curiosidades

Publicado por samuel (7 intervenciones) el 05/10/2006 20:48:27
Hola,
Puedes utilizar el control DataCombo, a este le puedes asignar en la propiedad
BoundText el campo Código. Por lotanto cada vez que hagas referencia a un elemento del DataCombo estarás haciendo referencia a su Código correspondiente.
Espero te sirva de ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Curiosidades

Publicado por MariA (38 intervenciones) el 05/10/2006 21:53:56
Lo que está pidiendo es poder colocar en un combo dos campos de una tabla (así lo entiendo yo).

Bien Ana, eso lo puedes hacer con el control ComboBox que viene en el componente "Microsoft Form 2.0 Object Library". Tiene una propiedad ColumnCount que ahí le podeis poner el número de columnas que quieres que muestre. (como en VBA)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combo1.ItemData(x) ...

Publicado por SemperFiMXL (25 intervenciones) el 06/10/2006 02:17:43
En el combobox estandard de vb6 tienes, ademas de la propiedad .List que contiene los elementos que se muestran al usuario, la propiedad .ItemData, en la que puedes poner los valores numericos que necesites.
El ItemData tiene exactamente la misma cantidad de elementos que el .List, por lo que para cada elemento que cargues en tu lista, puedes especificar un valor numerico en dicha propiedad .ItemData

'''''''''''''''
Dim bLoading As Boolean

Private Sub Combo1_Click()
If bLoading Then Exit Sub
MsgBox "List(" & Me.Combo1.ListIndex & ") = " & _
Me.Combo1.List(Me.Combo1.ListIndex) & _
" [ItemData=" & Me.Combo1.ItemData(Me.Combo1.ListIndex) & "]"
End Sub

Private Sub Form_Load()
Dim nItem As Long
Me.Combo1.Clear

For nItem = 0 To 50
Me.Combo1.AddItem "Este es el elemento # " & nItem
Me.Combo1.ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = nItem + 500
Next
bLoading = True
Me.Combo1.ListIndex = 0
bLoading = False
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar