Visual Basic - Generado de números aleatorios "verdaderos".

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Generado de números aleatorios "verdaderos".

Publicado por Lobo (1 intervención) el 07/10/2006 01:03:14
El procedimiento basado en RANDOMIZE TIMER y RND sólo genera números pseudoaleatorios, pero necesito un generador de números aleatorios "verdaderos" (sin entrar en la discusión de si existen) para VB6. Es que he observado que el programa (cierto simulador de caminatas aleatorias) se comporta de forma distinta en diferentes máquinas (y sistemas operativos). ¿Alguien dispone del código?. He visto algo basado en llamadas a la API, o algo por el estilo, pero me daba error.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generado de números aleatorios

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 07/10/2006 01:11:54
¿Qué quieres decir con pseudoaleatorio? y ¿verdaderos?
Es lógico que si lo tienes bien programado de resultados distintos cada vez que lo uses sea la máquina que sea.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generado de números aleatorios

Publicado por Lobo (11 intervenciones) el 07/10/2006 08:13:17
Existen unas pruebas estadísticas para evaluar el grado de aleatoriedad. El generador de números de VB no es bueno. Cuando digo que el comportamiento es distinto en distintas máquinas no me refiero, por supuesto, a que los resultados sean distintos en cada simulación (lo que es, obviamente, lo deseado tratándose de un experimento aleatorio). si no que los patrones en la representación son diferentes. Me explico: en mi ordenador (pentium 3 con Windows 98) las formas que se generan son más redondeadas, más agrupadas (lo que parece más aleatorio, ya que no se muestra preferencia sobre ninguna dirección sentido en el plano), pero en otro ordenador (celerón, con Windows XP) las representaciones son más alargadas, sesgadas (lo que parece manifestar falta de aleatoriedad, ya que a intervalos de tiempo el desplazamiento parece tener preferencia en un sentido, manteniéndose esta preferencia durante un cierto tiempo, corto, del orden de un segundo, para cambiar luego en otro sentido, y produciendo una representación alargada pero zigzageante). Por supuesto, la aleatoriedad de los números generados por el algoritmo implementado en VB no es buena, por lo que no sirve para fines serios como la criptografía o para una simulación matemática de un proceso (que es mi caso).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generado de números aleatorios

Publicado por Luis Roberto (8 intervenciones) el 07/10/2006 22:37:20
Te sugiero que visites el sitio del guille, porque evidentemente el redomize genera el mismo número.

Para darte una idea de lo que se trata es sumarle al redomize un paránetro cambiante cualsea que se te ocurra( incluso la hora actual o la fecha, etc). en fin el sitio es este

http://www.elguille.info/VB/cursos_vb/basico/basico09.htm

Es la novena entrega de su curso básico para VB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar