Visual Basic - URGENTE DBGRIDS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE DBGRIDS

Publicado por SERGIO (13 intervenciones) el 05/07/2001 12:06:33
Hola a todos....
Os cuento..... Mi problema es que tengo dos tablas, una de articulos y otra de facturas. Estas tablas estan vinculadas a unos dbgrid.
Cuando Picho en el dbgrid de facturas, automaticamente me aparece el dbgrid de articulos, y yo lo que quiero es que haciendo un doble click sobre un articulo se traspase ese articulo al otro dbgrid osea el de facturas automaticamente y asi ir rellenando el formulario de facturas.
El dbgrid de articulos consta ademas del propio articulo, del precio y demas.
Muchas gracias de antemano. Ahi teneis mi email si quereis alguna aclaracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Re: Quizas te sirva.

Publicado por Caleb (30 intervenciones) el 08/07/2001 00:32:21
Generalmente. cuando utilizas un DBGrid. esta esta vinculada al Objeto DATA. por consiguiente cada vez que muevas el RecordSelector de DBGrid, el Record del Data también se selecciona.

Entonces lo que debes hacer es lo siguiente:

En Evento que hace el Double Click de DBGrid
por ejemplo.

Suponiendo que DATA1 esta asociado al DBGrid de artículos y Data2 donde quieres mandar el Record
'-----
Data2.RecordSet.AddNew ' El data a donde vas a adicionar
'
' Si tienes varios campos tienes que repetir esta linea pero cambiando el nombre del campo con el nombre del campo que necesites
' ------------A donde----------------------- -----De donde-----
Data2.RecordSet!NombreDelCampo = Data1.RecordSet!NombreDelCampo

'Y para terminar el procedimiento
Data2.RecordSet.Update


Si tienes alguna duda puedes escribirme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar