Visual Basic - eventos timer en editor VB de word

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

eventos timer en editor VB de word

Publicado por Jaime (2 intervenciones) el 09/07/2001 23:36:10
El problema que tengo es el siguiente: me gustaria conseguir que una macro hecha con el editor de visual basic de word se ejecutase a intervalos de tiempo regulares, lo que seria fácil de conseguir en visual basic con un control Timer y un evento timer asociado, pero no encuentro la manera de hacerlo con el editor de visual basic de macros incluido en el MSWord. Alguién sabe como podría hacerse??.

Gracias.

Jaime
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eventos timer en editor VB de word

Publicado por Erik (77 intervenciones) el 10/07/2001 00:02:41
Busca en tu disco duro el proyecto de ejemplo xTimers. Lo abres con VB y lo compilas.

Una vez hecho esto, en el editor de Visual Basic de MS-Word abres la ventana de código de Normal.Dot y escribe este código

Private WithEvents tmr As XTimer

Private Sub tmr_Tick()
SendKeys "hola"
End Sub

Private Sub Document_new()
Set tmr = New XTimer
tmr.Enabled = True
tmr.Interval = 1000
End Sub

A cada nuevo documento, te escribirá hola cada segundo. Obviamente, aquí sustituyes eso por lo que quieras que haga. La propiedad Interval está en milisegundos, de modo que para que se ejecute una vez por minuto deberías poner a.Interval=60000

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eventos timer en editor VB de word

Publicado por Erik (77 intervenciones) el 10/07/2001 00:02:56
Busca en tu disco duro el proyecto de ejemplo xTimers. Lo abres con VB y lo compilas.

Una vez hecho esto, en el editor de Visual Basic de MS-Word abres la ventana de código de Normal.Dot y escribe este código

Private WithEvents tmr As XTimer

Private Sub tmr_Tick()
SendKeys "hola"
End Sub

Private Sub Document_new()
Set tmr = New XTimer
tmr.Enabled = True
tmr.Interval = 1000
End Sub

A cada nuevo documento, te escribirá hola cada segundo. Obviamente, aquí sustituyes eso por lo que quieras que haga. La propiedad Interval está en milisegundos, de modo que para que se ejecute una vez por minuto deberías poner tmr.Interval=60000

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eventos timer en editor VB de word

Publicado por Erik (77 intervenciones) el 10/07/2001 00:04:55
Ah!, lo olvidaba. En el menú Herramientas_Referencias del editor de Visual Basic de MS-Word tienes que marcar la referencia a xTimers.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eventos timer en editor VB de word

Publicado por Jaime (2 intervenciones) el 10/07/2001 22:37:09
Muchas gracias por tu valiosa ayuda. Ahora me voy a poner a trabajar en ello.

Un saludo:

Jaime
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar