Visual Basic - error al ingresar datos a una tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

error al ingresar datos a una tabla

Publicado por alejandro (11 intervenciones) el 06/11/2006 18:54:45
Hola:

Mi problema es el siguiente: estoy recién empezando en esto y estoy tratando de ingresar datos a una simple tabla de proveedores que esta echa en sql server 2000 y al apretar el boton guardar me da el "error 3704 3n tiempo de ejecución la operación no esta permitida si el objeto está cerrado" el codigo es el siguinete:

Private Sub Command1_Click()
Dim tabla As String
tabla = "proveedor"

rut = texto(0)
nombre = texto(1)
comuna = texto(2)
calle = texto(3)
numero = texto(4)
telefono = texto(5)
web = texto(6)

consulta = "INSERT INTO proveedor (rut,nombre,comuna,calle,numero,telefono,web) VALUES ( ' " & rut & " ',' " & nombre & " ',' " & comuna & " ',' " & calle & " ',' " & numero & " ',' " & telefono & " ',' " & web & " ')"
pun.Execute (consulta) 'AQUI SE ME MARCA EL ERROR

y en un modulo aparte llamado procesos esta la funcion conectar, el codigo es el siguinete:

Public pun As New ADODB.Connection

Public Sub conectar()
Set pun = New Connection
pun.CursorLocation = adUseClient
pun.Open "PROVIDER=MSDASQL;driver={SQL Server};server=IPVG-J8JBQ2YJGN;uid=;pwd=;database=proveedores;"
abrir = False
End Sub

QUIZÁS ES LA CONEXION O HAY QUE MODIFICAR ALGO EN LAS PROPIEDADES DEL FORMULARIO ESO NO LO SE

BUENO SERÍA ESO OJALÁ ME RESPONDAN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:error al ingresar datos a una tabla

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 07/11/2006 02:37:44
intenta esto:
En el modulo aparte llamado procesos donde esta la funcion conectar, al codigo agregale

Public pun As New ADODB.Connection, consulta as New ADODB.Command

Public Sub conectar()
Set pun = New Connection
pun.CursorLocation = adUseClient
pun.Open "PROVIDER=MSDASQL;driver={SQL Server};server=IPVG-J8JBQ2YJGN;uid=;pwd=;database=proveedores;"
consulta .ActiveConnection = pun
consulta .CommandType = adCmdText
abrir = False
End Sub

''Ahora en la consulta coloca esto:
consulta.CommandText = "INSERT INTO proveedor values(rut,nombre,comuna,calle,numero,telefono,web) VALUES ( ' " & rut & " ',' " & nombre & " ',' " & comuna & " ',' " & calle & " ',' " & numero & " ',' " & telefono & " ',' " & web & " ')"
Consulta.execute

espero y te sirva, cualquier cosa me escribes y con gusto te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error al ingresar datos a una tabla

Publicado por alejandro (11 intervenciones) el 07/11/2006 16:07:36
Hola:

Primero gracias por atender mi consulta y tener paciencia con este novato. MIra probé lo que me señalaste, coloque las líneas que me indicaste pero ahora me sale el "error 3709 en tiempo de ejecución no se puede utilizar la conexión para realizar esta operación. está cerrada o no es valida en este contexto". Y me manda el error en consulta .execute

Bueno espero tu respuesta y gracias por la paciencia
chauuu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:error al ingresar datos a una tabla

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 07/11/2006 17:40:14
Lo siento Alejandro estaba medio dormido y n me di cuenta, en la consulta de agregado coloca esto:
consulta.CommandText = "INSERT INTO proveedor values(rut,nombre,comuna,calle,numero,telefono,web)"
Consulta.execute

Con esto es suficiente, cualquier cosa me escribes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error al ingresar datos a una tabla

Publicado por alejandro (11 intervenciones) el 07/11/2006 19:00:12
HOLA HOLA:

Mira no se si te entendí bien pero en mi codigo me quedó esto:

rut = texto(0)
nombre = texto(1)
comuna = texto(2)
calle = texto(3)
numero = texto(4)
telefono = texto(5)
web = texto(6)

consulta.CommandText = "INSERT INTO proveedor VALUES(rut,nombre,comuna,calle,numero,telefono,web)"
consulte.execute

TAMBIÉN PROBE ESTO:

consulta.CommandText = "INSERT INTO proveedor VALUES(' " & rut & " ',' " & nombre & " ',' " & comuna & " ',' " & calle & " ',' " & numero & " ',' " & telefono & " ',' " & web & " ')"
consulta.Execute

PERO SIGUE APARECIENDO ESE ERROR 3709

BUENO GRACIAS DE NUEVO POR ATENDER MI PROBLEMA
CHAUUUU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar