Visual Basic - Run-time error 20515 en Crystal Report

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Run-time error 20515 en Crystal Report

Publicado por betsy (28 intervenciones) el 09/11/2006 18:55:36
hola tengo un problemita en crystal report .yo cuando ice mi reporte en el campo Estatus.DesGiros en este campo lo hice medieante una formula la cual es esta:

if IsNull ({Estatus.DesGiros})= false then {Estatus.DesGiros} else "Pendiente Por Cobrar"

para que cuando este campo estubiera en blanco me lo mostrara como Pendiente Por Cobrar y si me lo hace bien pero cuando me voy a visual y llamo el reporte como tal que es la siguiente formula:

CrpReporte.SelectionFormula = "If IsNull ({Estatus.DesGiros}) = false Then ({Estatus.DesGiros}) else " + "'" + "Pendiente Por Cobrar" + "'" + ""

me da el error 20515 por favor si alguien sabe solucionar este error respondame ya que he intentado de todo y nada....

gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Run-time error 20515 en Crystal Report

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 10/11/2006 11:57:23
Me parece que en la fórmula te sobra "=false", pero si te funciona déjalo, aunque creo que si lo quitas funcionará igual, siempre que lo uses como formula del listado, porque la seleción formula se usa para filtrar registros, es decir que
Listado.SelectionFormula="Isnull({Estatus.DesGiros}", así sin if ni else, te mostraría solo los registros en que DesGiros sea nulo.
Quita el SelectionFormula y creo que funcionará con listado.Action=0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Run-time error 20515 en Crystal Report

Publicado por betsy (28 intervenciones) el 10/11/2006 14:09:39
hola pedro gracias por responder a mi pregunta te cuento me funciono perfecto lo ice asi:

CrpReporte.SelectionFormula = "IsNull ({Estatus.DesGiros})"

y ahora si me muestra las registros que son nulos y me lo coloca como pendiente por cobrar pero tambien quiero que me muestre los que ya tienen pendiente por cobrar o sea lo estoy asiendo asi pero me sale de nuevo el error

CrpReporte.SelectionFormula = "IsNull ({Estatus.DesGiros}) and ({Estatus.DesGiros}) = " + "'" + CmbEstado + "'" + "" o sea para que me muestre los nulos como pendiente por cobrar y los que ya tienen pendiente por cobrar per me sale de nuevo el error 20515 sabras como puedo hacer para que me salan los dos ....

gracias por ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Run-time error 20515 en Crystal Report

Publicado por Togaps (1 intervención) el 13/12/2006 15:38:04
No se si ya solucionaste tu problema... pero por si aca...
debes poner OR en vez de AND en la formula...

Lo tienes asi...
CrpReporte.SelectionFormula = "IsNull ({Estatus.DesGiros}) and ({Estatus.DesGiros}) = " + "'" + CmbEstado + "'" + ""

Dejalo asi...
CrpReporte.SelectionFormula = "IsNull ({Estatus.DesGiros}) OR ({Estatus.DesGiros}) = " + "'" + CmbEstado + "'" + ""

Con esto te debe traer todos los registro en que el Estatus.DesGiros es Nulo O igual al valor de CmbEstado....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Run-time error 20515 en Crystal Report

Publicado por RG_23 (1 intervención) el 25/10/2012 20:49:40
a mi me enviaba el mismo error y despues de 10 minutos en fin descubri que se estaba llamando al reporte por una tabla que no existia en el reporte. que pendejada no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar