Visual Basic - Dos Preguntas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Ana

Dos Preguntas

Publicado por Ana (28 intervenciones) el 10/11/2006 22:04:22
Hola !!, estoy por empezar ha programar con Visual Basic 6 y tengo dos preguntas
1) Que necesita tener instalado la maquina de mi cliente para que corra mi aplicacion ?
2) Donde puedo sacar informacion, sobre los diversas formas que tiene para Imprimir Visual Basic. ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos Preguntas

Publicado por miguel (8 intervenciones) el 10/11/2006 22:48:07
Hola ana
Solo tu cliente debe tener un windows acorde con tu soft ya que cuando termines de hecer la aplicacion tenes que compilar el exe y crear el empaquetado...despues lo instalas y ya...
te doy unas claves para que al programar no te ates a el directorio de tu pc y tengas que hacer modificaciones del codigo
1) si utilizas bases de datos no utilizes direcciones en el codigo... utiliza el objeto "App.Path "
2) lod data control y los datagrid son comodos pero cuando los configuras la cadena de coneccion que hace el asistente no se modifica con lo cual cuando lo instales en la pc del cliente buscara una direccion que talvez no exista por ejemplo:
C:\Documents and Settings\ANA\Mis documentos\Mis archivos recibidos
donde en la pc del cliente no creo que figure ana....
Saludos

Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dos Preguntas

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 11/11/2006 03:05:00
Ana: lo que te dice miguel es correcto. Tu programa está en un directorio (o carpeta) determinado cuando lo estás escribiendo en tu PC. Pero en otra seguramente estará en una carpeta con un nombre distinto. El objeto (de sistema) "App" se refiere a la aplicación en cuestión (tu programa). La propiedad .Path de ése objeto suministra el camino o ruta, desde la raíz del disco, en que se encuentra el programa. Por eso se debe usar App.Path en vez de una ruta fija cuando el programa se usará en una PC distinta de aquella en la que fue escrito.
Así, si una base de datos que debe usar el programa se encontrará en la misma carpeta que el programa mismo, y la base se llama "Base.mdb" debes referirte a ella como:
App.Path & "\Base.mdb" para que el programa no "se pierda" cuando esté en otra PC.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar