Visual Basic - Cargar combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cargar combobox

Publicado por Milpin (6 intervenciones) el 11/11/2006 05:15:39
Saludos companeros, tengo un problemilla, Tengo en una forma dos combos los cuales requiero llenar con los meses del año, para despues mandarlos como parametros uno como mes inicial y otro como mes final de un proceso, lo que quiero hacer es un Sub que me llene los dos combos, he programado lo siguiente

Private Sub Form_Load()
carga (Combo1)
carga (Combo2)
End Sub

Private Sub carga (com As ComboBox)
com.AddItem("enero")
com.AddItem("febrero")
.
.
.
com.AddItem("diciembre")
End Sub

Esto lo hago pa no repetir dos veces el llenado de enero, febrero etc, ya que ocupa lineas de codigo.
El problema es que me marca un error al ejecutar de que lo que le mando al sub carga(Combo1) me dice que no son tipos compatibles asi que no funciona por algo,,, alguien me puede decir como hacerle pa ke jale esto???????????

o que es lo que tengo ke mandar de parametros o ke ondas

Espero su ayuda amigos, Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar combobox

Publicado por LLE (2 intervenciones) el 11/11/2006 05:31:44
Hola lo podes hacer asi:
-------------------------------------

Private Sub Form_Load()

Call CargarMeses(Combo1)
Call CargarMeses(Combo2)

End Sub

Sub CargarMeses(ElCombo As ComboBox)

For i = 1 To 12
ElCombo.AddItem MonthName(i)
Next

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar combobox

Publicado por Milpin (6 intervenciones) el 11/11/2006 05:49:22
Exelente, Muchisimas gracias LLE, esto es perfectisimo y esa funcion del monthname tampoco me la sabia, eso me ahorrara mucho mas, Eres grande LLE, Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar combobox

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 11/11/2006 12:16:40
Gracias de mi parte también LLE.
En realidad nunca había tenido necesidad de utilizar algo así, y no había buscado al respecto. He visto que tiene también un segundo parámetro, opcional:

print monthname(3)
Marzo
print monthname(3,True)
Mar

...que sirve para abreviar el nombre. Y que también hay esta otra:

print weekdayname(3)
Martes

... que tembién tiene algunos parámetros opcionales. ¡A investigar los interesados!
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar