Visual Basic - Diseño de Formularios en Tiempo de Ejecucion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Diseño de Formularios en Tiempo de Ejecucion

Publicado por Marcos (19 intervenciones) el 13/11/2006 08:39:04
Hola a todos, ¿ Alguién sabe como hacer para diseñar formularios en tiempo de ejecución?.

Creo que creando controles (TextBox, Frame, Label, etc) como matrices (Index=0) y después utilizando la instrucción Load puedo ir creando los diferentes controles que necesito dentro del formulario, pero no se como crear, por ejemplo, un TextBox dentro de un Frame.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño de Formularios en Tiempo de Ejecucion

Publicado por The Emulator (96 intervenciones) el 13/11/2006 14:51:41
Hola

Para hacer que un control en este caso el texbox pase a formar parte del frame osea quede dentro se usa la propiedad Container del textbox

Aqui esta el ejemplo que cuadre para lo que quieres

-----------------Ejemplo--------------
Load Text1(1)
Set Text1(1).Container = Frame1
Text1(1).Move 0, 0
Text1(1).Visible = True
-----------------Fin Ejemplo--------------

Lo primero creamos una nueva caja de texto con el load.

Luego asignamos al frame la caja de texto..

Luego posicionamos la caja de texto dentro del frame usando el metodo move le decimos que se mueva las cordenadas 0,0 aqui es donde comprobamos que quedo vinculada al frame ya que de no ser asi al decirle que se mueva a la posicion 0,0 se hubiera movido a la parte superior del form no del frame.

Por utlimo la mostramos.

Todo eso es por si tu cargas los controles diferente a como lo haces en el VB.
En el VB lo que haces es arrastra y soltar Drag And Drop, si es asi eso se de posicionar los controles dentro del frame se hace de otra forma.

Lo primero seria crear el control y luego habilitar la propiedad dragmode a automatic y programar el evento DragDrop del frame para que cuando se suelte lacaja de texto en el queden vinculados.

El evento seria asi para el frame

Private Sub Frame1_DragDrop(Source As Control, X As Single, Y As Single)
Set Source.Container = Frame1
Source.Move X, Y
End Sub

Saludos y espero haberte ayudado
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de Formularios en Tiempo de Ejecucion

Publicado por Marcos (19 intervenciones) el 13/11/2006 15:54:12
Lo probaré en cuanto pueda aunque estoy seguro que funciona

Gracias,

Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar