Visual Basic - Carácteres comodín entre VB y Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Carácteres comodín entre VB y Access

Publicado por Katia (1 intervención) el 21/11/2006 13:05:01
Escribía porque estoy teniendo algunos problemillas a la hora de conectar la programación de Visual Basic con las Bases de datos de Access.


A ver si alguien me puede echar una mano,

Lo que quiero hacer es una búsqueda por literal, es decir, que en un Text introduzca yo un texto por ejemplo “airbag” y que ello me busque en la base de datos todas las voces relacionadas, p.e: “módulo de airbag”, “airbag volante”, etc. Y que luego esas voces se carguen en una lista. El problema es que cuando hago la definición de la función y le paso el argumento (todo lo que contenga “airbag”) no me reconoce los caracteres comodín que le introduzco para que busque en la base de datos.

He probado con todo, comillas, grandes, pequeñas, *, interrogación, %, &… no sabrás por una casualidad si hay otro carácter comodín para poder relacionar VB con Access. He probado ha hacer también la consulta SQL y luego adaptarla a VB, pero tampoco funciona.

Muchas gracias y ojalá que alguien nos pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Carácteres comodín entre VB y Access

Publicado por The Emulator (96 intervenciones) el 21/11/2006 13:49:40
Hola

La SQL tendria que ser asi:

SQL="SELECT * FROM TuTabla WHERE TuCampo LIKE '%" & TuCajaDeTexto & "%';"

Tienes que usar la intruccion LIKE que es la que Busca coincidencias en un campo especifico y junto con el comodin %.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Carácteres comodín entre VB y Access

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 21/11/2006 13:54:04
Lo que te puso emulator es lo necesario, solo que la posicion del % te puede dar la oportunidad de poner otras condiciones como que empiece con, que termine con, todos, etc.

hice algo asi en un programa que necesitaba eso. si me agregas a tu msn, te puedo enviar parte de ese codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar