Visual Basic - hoja de estilos en VB???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

hoja de estilos en VB???

Publicado por dan (17 intervenciones) el 30/11/2006 21:56:17
Primero que nada, les agradezco por leer mi consulta.
Me gustaria saber si es posible (a traves de una clase tal vez) hacer una "Hoja de estilos" donde yo pueda determinar propiedades de los controles como el color del fondo del formulario, imagen de fondo, fuentes de etiquetas, textos, etc? de tal forma que si necesito por ejemplo en algun momento dado cambiar alguna el fondo de todos mis formularios solo pueda editar la "hoja de estilos" en lugar de hacer el cambio en cada uno de mis formularios. Algo asi como un CSS para HTML, espero haberme explicado.

Gracias, desde ya, muchas gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hoja de estilos en VB???

Publicado por The Emulator (96 intervenciones) el 01/12/2006 02:32:10
Hola

Pues una forma facil de crear algo como loo que quieres seria usando modulos en los cuales deberias declarar metodos que se encargen de aplicar formato a un objeto especifico los cuales deverian recivir como parametro el objeto que quieres modificar y dentro de este hacer los cambios pertinentes. para dicho objeto aqui te coloco una forma que se me ocurre para hacer eso.

Priero que todo agrega un modulo a tu proyecto dentro de este modulo vamos a crear un metodo para aplicar un formato a un formulario aqui estaria el codigo que podrias usar para modificar las forpiedades del form

Public Sub AparienciaForm(ByRef Formulario As Form)
With Formulario
.BackColor = vbRed
.ScaleMode = vbPixels
.Width = 5000
.Height = 7000
.Caption = "http://www.theemulator.tk"
End With
End Sub

Como ves el metodo se llama AparienciaForm el cual tiene un parametro que se pasa por referencia(Formulario ) eso quiere decir que cualquier cambio que hagamos a este parametro se vera reflejado en el objeto que se paso coo parametro.

Para mostrar lo que te digo agrega un formulario a tu proyecto y en el evento load de ese formulario coloca esto

Private Sub Form_Load()
AparienciaForm Me
End Sub

Como ves estamos llamando el metodo AparienciaForm y le estamos pasando como parametro el formulario actual (Me) asi que el metodo recive este formulario y le hace los cambios correspondientes.


Eso seria mas omenos como lo veo yo una especie de CSS en el cual se declara un estilo para un objeto especifico el cual puedes utilizar cuantas veces quieras y que con solo modificar los valores del procedimiento todo lo demas se vera actualizazo.

Saludos y espero te sirva como guia
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hoja de estilos en VB???

Publicado por dan (17 intervenciones) el 01/12/2006 18:44:20
Muchas, muchas gracias por la respuesta, es justo lo que ocupaba pero no tenia idea de como hacerlo desde VB. Te agradezco enormemente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar