Visual Basic - Problema al Compilar Prog

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema al Compilar Prog

Publicado por Roque (8 intervenciones) el 04/12/2006 22:21:21
Mi inquietud es la siguiente:

Tengo instalado Visual Basic 5.0 en una plataforma Win XP SP2, y Office 2003.
El problema radica en que al compilar mi proyecto mi PC tarda demasiado y se bloquea si intento ejecutar otra acción como por ejemplo minimizar la ventana. Demora alrrededor de 20 minutos y no puedo hacer nada durante ese tiempo. Mi programa maneja una base de Datos en Acces versión 97, la cual cree desde el Visdata de Visual; de una entidad universitaria. Este se encarga escencialmente de crear sedes, configurar semestres, matriculas, notas, en fin todo lo pertinente a este entidad educativa. Todos los reportes estan hechos en Cristal Report.

de ante mano les agradezco cualquier ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al Compilar Prog

Publicado por Ayudante (25 intervenciones) el 06/12/2006 22:24:52
Pues parece que eso es algo "normal" en Visual Basic, no importa qué base de datos use tu programa ni que los reportes estén hechos con Crystal Reports. Te recomendaría cambiar a la versión 6 de VB, que nosotros aún seguimos usando.

Pero si necesitas estar compilando tu proyecto constantemente te sugeriría que activaras la opción "Compilar a P-code", que se encuentra en el menú "Proyecto-propiedades" en la pestaña "Compilar" (bueno, está ahí en la versión 6 de VB).
Pero esto solamente cuando estés en la etapa de pruebas; cuando tu proyecto esté al 100 % volver a activar "Compilar a código nativo" aunque demore los minutos que indicas.

Una aclaración: el compilar a P-code decrementa la velocidad del ejecutable en algunos procesos, pero tarda mucho menos tiempo en compilarse. Por eso es te recomiendo compilarlo, la última vez, nuevamente a código nativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar