Visual Basic - conexiones a bases de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conexiones a bases de datos

Publicado por Katty (4 intervenciones) el 05/12/2006 17:31:04
Hola chicos.

Mi pregunta es: en que caso se debe utilizar ODBC, ADO, DAO (no se abrá mas). Ya se que sirven para conectar a una Base de datos, pero cual va con cual.
Hize una conexion a SQL Server con ODBC, pero he leido que es mejor desde DAO.

No quiero utilizar Acces, solo SQL Server.

Como y cuando debo utilizar cada uno de esos. . . . . . . . como se llaman?.

Gracias amigos por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexiones a bases de datos

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 05/12/2006 17:47:37
Para conectar con SQl server yo uso los controles ADO, Los DAO se suelen usar para bases de datos locales como el acces.
Espero q te sirva pero es un tema q se como se hace pero no tengo muy claro como funciona, asi q estare atento a ver si nos dan un poco de luz.
A cuidarse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexiones a bases de datos

Publicado por Ayudante (25 intervenciones) el 05/12/2006 17:56:28
Pues mira: ODBC son los drivers que necesita tu programa para conectarse a alguna base de datos, y los hay para MySQL, Oracle, SQL server, etc. Sin ellos no podrá tu programa acceder a ellas, por lo cual se deben instalar e cada computadora que vaya a utilizar la base de datos.

Respecto a ADO y DAO, son las "tecnologías" de VB que te proveen de instrucciones para realizar operaciones con las bases de datos, sus tablas e índices. Respecto a DAO, está en desuso y ya no se recomienda utilizarla.

Para utilizar la tecnología ADO en tu programa debes activar la referencia
"Microsoft ActiveX Data Objects 2.8 library" (o la más reciente que tengas), en el menú Proyecto-Referencias.
Si necesitas usar DAO, debes activar -en el mismo menú- la referencia
"Microsoft DAO 3.6 Object Library" (o la versión más reciente de que dispongas), pero ya no recomiendan usarla, como ya dijimos.

Cada una de estas teconologías además de proveerte de las instrucciones para manejar bases de datos y tablas también proporciona componentes o controles "visuales" para el manejo de la información, como Data combos, Data Grids, y Data list (usando ADO) o DBcombos, DBgrids y DBlist (si usas DAO).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexiones a bases de datos

Publicado por alejandro (60 intervenciones) el 05/12/2006 18:02:43
Con estas explicaciones da gusto.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar