Visual Basic - Gancho para la tecla Winkey en XP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Gancho para la tecla Winkey en XP

Publicado por Emanuel Lopez (45 intervenciones) el 06/12/2006 01:46:54
hola amigos, alguien sabe de que manera se maneja la tecla winkey del teclado en VB??, es decir, necesito ponerle un gancho para que cuando los usuarios la opriman no se ejecute el meno inicio, o de que manera lo puedo hacer??, ya intente modificando los valores de su DWORD en los registros del sistema pero aun se sigue ejecutando la funcion al oprimir el boton.

Por eso se me ocurre ponerle un gancho para detectar que se oprimio esa tecla y evitar el proceso, creen que se pueda?? si es afirmativo, alguien tiene idea de como hacerle? o algun lugar donde me pueda encontrar informacion util se los agradeciria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gancho para la tecla Winkey en XP

Publicado por Antoni Masana (79 intervenciones) el 06/12/2006 09:51:22
Solución sacada de:

http://www.mistrucos.net/truco-windows-como-activar-y-desactivar-la-tecla-windows-110_6.htm

(Sin probar)

Windows XP ofrece la posibilidad de desactivar la tecla Windows que se encuentra entre las teclas "Ctrl" y "Alt" la Winkey, es fácilmente identificable por la banderita de Windows. En algunas ocasiones puedes ser interesante desactivarla, sobre todo si juegas con tu PC y sin querer pulsas esta tecla ya sabes lo que ocurre, para activarla o desactivarla sigue estos pasos:
Pulsa sobre el botón Inicio y luego en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.
Ahora vete abriendo las siguientes claves: HKEY_CURRENT_USERS/oftware/Microsoft/ Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer. Allí crearemos o modificamos el valor DWORD NoWinKeys con el valor "1" para desactivar el uso de la tecla y "0" para activarla de nuevo.
Si no existe la entrada NoWinkeys debemos crearla tal como se indica en la figura y asignarle el valor "0" para deshabilitarla o "1" para habilitarla.
Si ya está creada la entrada entonces solo debemos cambiar el valor "0" o "1".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gancho para la tecla Winkey en XP

Publicado por Alex (40 intervenciones) el 06/12/2006 11:07:21
Sin necesidad de modificar el registro:

Private Declare Sub keybd_event Lib "user32.dll" (ByVal bVk As Byte, ByVal bScan As Byte, ByVal dwFlags As Long, ByVal dwExtraInfo As Long)

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
' la propiedad KeyPreview del Form a True
If KeyCode = 91 Or KeyCode = 92 Then
keybd_event 72, 0, &H2, 0
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias Alex

Publicado por Emanuel Lopez (45 intervenciones) el 06/12/2006 15:57:59
funciono de a 100 gracais por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar