Visual Basic - pierdo la ruta de mi base?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

pierdo la ruta de mi base?

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 09/12/2006 01:43:23
bueno espero alguien me pueda responder mi pregunta
lo qe pasa
es qe cuando empaqueto todo el sistema se me pierde la base de datos al momento de instalarlo en otra maquina como le puedo hacer?

ojala me pudieran ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pierdo la ruta de mi base?

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 09/12/2006 13:47:36
Dentro de tu código debés tener una "ruta absoluta" (algo como "C:\Mis documentos\Bases|\Nombre_de_la_base.mdb"), o algún control Adodc con la propiedad .RecordSource puesta en tiempo de diseño.
Suponte que la base está en una carpeta llamada "\Bases" dentro de la carpeta del programa mismo, lo que tienes que usar es la propiedad Path del objeto App. El objeto App es tu programa, y la propiedad Path es la ruta desde la raíz del disco, esté en la PC que esté. Entonces dentro del código las referencias a tu base se arman con:

App.Path & "\Bases\Nombre_de_la_base.mdb"

... y cuando esté en otra PC la propiedad App.Path le informará la ruta hasta el programa en ésa PC. En el código tenés que escribir así todas las referencias a archivos (de BD o cualquier otro) que el programa use. Y no poner ninguna referencia en las propiedades de algún objeto Adodc en tiempo de diseño, ponelas todas por código.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pierdo la ruta de mi base?

Publicado por adrian (3 intervenciones) el 11/12/2006 02:08:09
camara wey chido me hiciste un buen paro de rato
oye otra pregunta como le hago si voy a imprimir algo asi como tickets? como configuro el datareport?

y camara chido ojala me la puedas contestar tambien grax
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar