Visual Basic - COMO REFRESCAR EL COMBOBOX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO REFRESCAR EL COMBOBOX

Publicado por mauricio (1 intervención) el 15/01/2007 20:52:00
MI problema es que tengo un combobox( con los nombres de las categorias) en un formulario(PRODUCTOS). Hasta qui todo bien me muestra lo que tengo en le combobox. Luego al lado tengo un boton que me lleva a un formulario para agregar categorias nuevas. Voy a este formulario agrego la categoria PERO EL PROBLEMA ES QUE AL VOLVER AL FORMULARIO INICIAL(PRODUCTOS) NO SE ME CARGA EN EL COMBOBOX LA NUEVA CATEGORIA QUE INGRESÉ. NO SE SI ME ENTIENDEN. MI CÓDIGO EN EL FORMULARIO INICIAL (PRODUCTOS) ES EL SIGUIENTE:

Private Sub Form_Load()
Set pun = New Connection
pun.CursorLocation = adUseClient
pun.Open "PROVIDER=MSDASQL;driver={SQL Server};server=PC01;uid=;pwd=;database=proveedores;"

Set puntero_categorias = New Recordset
puntero_categorias.Open "SELECT * FROM categorias", pun, adOpenDynamic, adLockOptimistic

Combo1.Clear
puntero_categorias.Requery
If Not puntero_categorias.BOF And Not puntero_categorias.EOF Then
puntero_categorias.MoveFirst
Do While Not puntero_categorias.EOF
Combo1.AddItem puntero_categorias.Fields("nombrecategoria")
puntero_categorias.MoveNext
Loop
puntero_categorias.MoveFirst
End If
End Sub

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR
CHAUUU
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO REFRESCAR EL COMBOBOX

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 19/01/2007 15:24:35
Tienes 3 opciones (que se me ocurren):

1) En el evento Click del Combo colocas el código que te carga las categorías

2) Haces que el Sub donde realizas la carga del combo en vez de ser "Private" sea "Public", entonces en en formulario donde agregas (y/o eliminas) categorías cada vez que agrega una categoría le pones una llamada al Sub del formulario principal (para que cargue nuevamente el combo).

3) Declaras una Collection como Global a la aplicación, y en el evento click del Combo, lo cargas leyendo esa collection. Por otro lado, cada vez que se agrega una categoría, debes agregarla en la collection, para que el combo pueda tomarla

Espero que te sirva alguna...

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar