Visual Basic - Abrir BD con IP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir BD con IP

Publicado por Pinguino (66 intervenciones) el 22/07/2001 23:07:50
hola...
como puedo abrir una base de datos desde
una IP....me parece que se puede con ODBC, pero me gustaria
ver si me pueden dar un ejemplo......gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir BD con IP

Publicado por Francisco (24 intervenciones) el 22/07/2001 23:18:44
Hola.

Mira, el abrir bases de datos a traves de direcciones IP es lo que se llama esquema Cliente/Servidor. Por este medio utilizas un servidor de aplicaciones y un servidor de base de datos (como primer esquema). Puedes bien utilizar el mismo servidor de aplicaciones como servidor de base de datos (como segundo esquema).

Un servidor de base de datos es como SQL Server, Oracle, SyBase, InterBase, Pervasive.SQL, Informix, etc (siempre y cuando utilicen el esquema de Bases de Datos y no DBMS de archivos).

En el primer esquema el servidor de aplicaciones se conecta a traves del servidor de bases de datos a traves de una dirección IP.

A traves de ODBC (Object DataBase Component) puedes hacer una conexión a una base de datos, pero siempre y cuando tengas un servidor de base de datos (dentro o fuera del servidor de aplicaciones)

El ODBC te realiza la conexión y a traves del JetODBC puedes utilizar la base de datos en VisualBasic o cualquier otra herramienta de desarrollo.

Espero que esta información te de una visión más amplia de lo que necesitas.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar