Visual Basic - Copias tablas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Copias tablas

Publicado por angel (19 intervenciones) el 23/07/2001 08:21:24
Tengo dos bases de datos y tengo que importar los datos de una a otra,
las dos no tiene exactamente la misma extructura, alguna tiene un campo más que la otra, cual es la mejor opcion para poder copiarlas, algun ejemplito.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copias tablas

Publicado por Francisco (24 intervenciones) el 23/07/2001 10:38:48
Me gustaría saber que bases de datos tienes para poder pasarte un ejemplo, ya que es muy diferente el código para una base de datos de Access, archivos como DBase, Paradox, o servidores de Bases de Datos como SQL Server, Informix, Oracle, InterBase u otros.

Espero me entiendas para poder ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Francisco (24 intervenciones) el 23/07/2001 11:25:54
Mira si dices que son de Access tienes que hacer lo siguiente:

TablaFuente.RecordSet.MoveFirst 'Para poner el cursor al inicio
Do
TablaDestino.RecordSet.AddNew 'Para agregar un nuevo reg.

TablaDestino.RecordSet(Campo1) = _
TablaFuente.RecordSet(Campo1)

TablaFuente.RecordSet.MoveNext 'Para mover el cursor al sig. reg.
TablaDestino.RecordSet.Update 'Para que guarde los datos
Loop Until TablaFuente.RecordSet.Eof

Hago un ciclo hasta que de la TablaFuente sea EOF verdadero (Fin de Archivo - No más datos)

Y así con cada uno de los campos que quieras copiar. Lo que hace el código es pasar los datos de una tabla a otra, pero claro que debes de validar los tipos de datos también. Si en la tabla tienes un campo con tipo String y en la otra vas a pasar ese dato a un campo que tiene tipo Fecha, tienes que validar ese dato, por ej con DataValue(String) para que convierta el valor del String (claro que con formato fecha) a una fecha verdadera como dato a ese campo.

A TablaFuente y TablaDestino las referencío como Data

Espero que te pueda servir este ejemplo. Si tienes más dudas sobre este mandame otro mail.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar