Visual Basic - operaciones con los ascii

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

operaciones con los ascii

Publicado por leo (1 intervención) el 25/01/2007 22:57:06
Hola q tal mira, hablo desde Colombia, lo q pasa es q tengo unos inconvenientes con un programa de visual basic y quiero saber si me podria colaborar,,,,
es algo muy sencillo

necesito q lo cual escriba en una caja de texto,,, Con el ascii de ese caracter realice una operacion q sera una operacion matemetica sencilla deacuerdo a un rango q yo establesco con un " select case " y al hacer click en un boton este efectue una operacion matematicay el resultado lo cloque en otra caja de texto, esto lo hace bien, pero si el ascii q coloco sobrepasa los 125 es decir se sale del ascii standar no efectua la opercaion bien! no entiendo por q hace esto si el rago q yo coloco con el case es concreto me refiero yo coloco

nc = text1.text
sa = asc (nc)
select case nc

case "q" to "í"
ma = sa * 2
text2.text = text2.text +chr(ma)
end selec

agradecere cualquier ayuda!
.
Leo
__________________________________________________
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: operaciones con los ascii

Publicado por Nacho (8 intervenciones) el 25/01/2007 23:13:38
la unica ayuda que te puedo dar es que revises tu teclado, parece ser que las teclas no estan en su sitio y de ahi viene el problema.

- una operacion "matemetica" ????
- el resultado lo "cloque" ????
- si el "rago q" yo ????
- "es concreto me refiero yo coloco" ???

hay otra opción y es que no sepas ni escribir ni programar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: operaciones con los ascii

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 26/01/2007 03:41:25
Un valor ASCII está contenido en un solo byte, o sea 8 dígitos binarios. En decimal eso significa desde 0 hasta 255. Si te pasas de ese límite empiezan los problemas. Incluso los primeros 30 (ó 31, no me acuerdo bien) valores no conviene usarlos porque son "de control", tales como "Enter" (13), avance de línea (10), tecla BackSpace (8), y así.
Al multiplicar por 2 te estás saliendo del límite de 255. Hacé otro tipo de operación, como sumar o restar un valor, pero asegurate que el resultado nunca sea menor que 32 ni mayor que 255.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar