Visual Basic - base de datos en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

base de datos en red

Publicado por Ernikus (19 intervenciones) el 26/01/2007 01:25:15
Saludos:

Tengo como proyecto escolar elavorar una aplicacion que se instale en distintas maquinas y que tengagan acceso a una BD en una de ellas,yo solo he creado la conexion en un mismo equipo, pero desconosco como se haga en red, si alguien puede ayudarme o darme una guia para yo poder trabajar en ello se los agradeceria infinitamente.

Pd.-

Lo que he elavorado hasta el momento es la seleccion de la BD por medio de un "commondialog" y obtener la direccion de la BD, pero no se como almacenarla, y tampoco se como hacerle para que en el momento de cragar mi formulario se cargen los "adodc" con esa direccion, otra cosa....como le hago para que los adodc se acoplen a dicha direccion???

GRACIAS POR SU ATENCION....
ESPERO SU PRONTA RESPUESTA...

att.- Ernikus
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos en red

Publicado por PQP (14 intervenciones) el 04/02/2007 21:30:52
Hola Ernikus,

Bueno, lo primero que debes saber es como poder recuperar valores, para esto existen varias formas, un archivo (ini por ejemplo), en una tabla de parametros, en el registro de windows, etc. Esta ultima es bastante recomendable y sencilla, aquí un ejem.:

Para guardar:

Call SaveSetting(App.Title,"Configuracion","RutaBD",txtRutaBD.Text)

Para recuperar:

txtRutaBD.Text = GetSetting(App.Title,"Configuracion","RutaBD",App.Path)

Con esto ya no deberías tener problemas con tu conexión, pues basta con que agreges la ruta en tu string de conexión en tiempo de ejecución y listo, ejem.:

adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & txtRutaBD.Text & ";Persist Security Info=False"

Para conectar a una base de datos en red, solo debes seleccionar un equipo para centralizar la información y conocer su nombre y recurso compartido, ejem.: \\SECRETARIA\SISTEMA lo otro que puede hacer es conectar a unidad de red esta ruta y así aparecerá una unidad y puedes recorrerla como cualquier unidad, espero haberte ayudado, cualquier duda ya sabes.

Saludos

Pablo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos en red

Publicado por Ernikus (19 intervenciones) el 05/02/2007 02:18:31
Saludos Pablo... Muchas gracias, me has dado una buena referencia y una solucion a mi problema!!! te agradesco de nuevo! tu gran apoyo profesional en programacion, : D , Estamos en contacto !!!!.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar