Visual Basic - INTERFAZ NO COMPATIBLE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

INTERFAZ NO COMPATIBLE

Publicado por Beatriz (11 intervenciones) el 03/02/2007 15:43:01
Buenas tardes a todos:

Estoy intentando relacionar un proyecto en VB, mediante un control ado, con una base de datos. Tengo la Version 6.0 y la base de datos es es access 2003. La he convertido a 97, pero me dice en todos los casos: Interfaz no compatible.

¿? ¿ Sabe alguien qué estoy haciendo mal ?? Muchas gracias por su atención. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INTERFAZ NO COMPATIBLE

Publicado por Alberto (16 intervenciones) el 03/02/2007 18:35:42
El control ADO no admite la versión 97 de Access, tendrás de utilizar DAO o convertir la base de datos a otra versión superior

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INTERFAZ NO COMPATIBLE

Publicado por Beatriz (11 intervenciones) el 03/02/2007 23:58:17
Buenas tardes Alberto muchas gracias por la ayuda. El caso es que tengo Access 2003, pero no me funciona y probé, yo que sé por qué a pasarlo a la 97, pero claro no funciona tampoco.

Gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

oigan necesito su ayudaa

Publicado por alan (1 intervención) el 05/02/2007 18:18:14
hola a todos,,,, miren estudio programacion,,, para el semestre que entra, veremos visual basic, pero yo me quiero adelantar,, quiero enseñarme a utilizarlo antes que mis compañeros,, o almenos de aprender algunas cosas.... pero... solo tengo el que viene en el office...estoy buscando el visual basic 6.0....!!!!alguien me podria decir donde conseguirlo????? porfavor me URGEE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INTERFAZ NO COMPATIBLE

Publicado por PQP (4 intervenciones) el 06/02/2007 01:49:24
Hola Beatriz,

Alberto está errado (sin ofender), pues ADO soporta conexiones a cualquier formato de access, DAO no soporta un formato superior al 97, debes tener problemas con tu proveedor OLEDB, verifica eso al intentar conectar a tu BD, te recomiendo que la conexión la realices por codigo y no por la pagina de propiedades, ejem:

Global gDBase as String
Global gCN as New ADODB.Connection

Public Sub OpenConnection()
Set gCN = Nothing
gDBase = App.Path & "\MiBase.mdb"
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & gDBase & ";Jet OLEDB:Database Password=xxxx"
gCN.ConnectionTimeout = 10
Call gCN.Open(gConnect)
End Sub

Con esta rutina deberias conectarte sin problemas a cualquier formato de access, recuerda que debes tener las referencias a Microsoft ActiveX Data Objects 2.x.

Saludos

Pablo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar