Visual Basic - Detectar celda en MSFlexGrid segun posición ratón

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Detectar celda en MSFlexGrid segun posición ratón

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 06/02/2007 13:54:27
No sé si se podrá hacer de otra forma, pero yo lo estoy untentando con un FlexGrid.

Tengo un MSFlexGrid de 11 columnas y 7 filas. La idea es que arrastre algo sobre dicho flexgrid y me lo coloque en la celda que he seleccionado. No pincho en el flesgrid y por eso no me dice que celda es. Sólo sé la posición en "x" y en "y". No me vale el asignar unos valores fijos porque el tamaño y la resolución pueden cmbiar y no funcionaría bien.

Si alguien se le ocurre algo o conoce donde poder busar, agradecería que me lo comunicara.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Detectar celda en MSFlexGrid segun posición rat

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 07/02/2007 13:32:50
Mira, en este momento no recuerdo bien cual de las dos propiedades: ColPos(Nº_de_columna), o ColPosition, (creo que era la primera) pero una de ellas te da la X del borde izquierdo de la columna, la otra es para poder cambiar de lugar una columna.
Manejando ese valor dentro de la MouseMove, comparando con la X del ratón y la X donde empieza la columna siguiente puedes saber en qué columna está el puntero del ratón aunque el usuario haya redimensionado las columnas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detectar celda en MSFlexGrid segun posición rat

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 08/02/2007 08:43:25
Muchas gracias por la respuesta. Lo tenía solucionado con valores fijos, pero con tu idea puedo hacerlo más genérico.

Ahora tengo otro problemilla con el msflexgrid y es el siguiente. Lo tengo relacionado con una base de datos y quiero que cuando yo la modifique en tiempo de ejecución, el msflexgrid se actualice. He probado con refresh, pero no funciona. Seguro que será alguna tontería de las típicas que se me ha colado. Sin embargo, puede que conozcas otra forma de hacerlo.

Espero que no sea abusar de tu colaboración para conmigo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detectar celda en MSFlexGrid segun posición rat

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 08/02/2007 11:44:28
Pues... no he usado la MSFlexGrid con bases de datos, siempre uso la DataGrid que es específicamente para eso.
Pero asimismo te cuento que cuando modifico o agrego algo a la base de datos, aunque le mande un .Recordset.Update la DataGrid no se actualiza, tengo que hacer:

La_conexión.Recordset.Update
La_conexión.Recordset.Close
La_conexión.Refresh

... y así si la DataGrid se actualiza en el acto. Al mandarle Refresh a la conexión o al objeto Adodc, si lo estás usando, lo que hace es volver a abrir la conexión con los parámetros últimos que tenía. Así si actualiza sin necesidad de mandarle Refresh a la DataGrid.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar