Visual Basic - acceso multiple a base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

acceso multiple a base de datos

Publicado por misterdyc (4 intervenciones) el 07/02/2007 08:36:45
Hola me gustaría saber como hay que declarar en ADO los recordset para que varias personas puedan acceder simultaneamente a una base de datos, e insertar y modificar registros.
Yo actualmente los declaro de esta forma:;

dim rspruebas as adodb.recordet
set rspruebas = new adodb.recordset
with rspruebas
.Source="SELECT * FROM..."
.ActiveConnection = conexion
end with
rspruebas.Open

Con esto valdría o como habría que hacerlo.
Gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso multiple a base de datos

Publicado por pedro (1 intervención) el 16/02/2007 03:15:44
Hola.

El problema no es como abres la tabla, sino que dos personas intenten acceder a la misma fila (registro). Entonces te da un problema de bloqueo. Esta es la gran pregunta de como hacerlo. Yo lo hago de la siguiente manera.

Cuando entran al formulario, leo el registro pero sin bloqueo optimista, solo delectura. Y cuando dan al boton de actualizar, entonces durante unas milesimas de segundo, lo bloqueo optimista, y lo actualizo enseguida.

Esto puede dar problemas si una persona abre el registro, lo modifica y antes de actualizarlo lo abre otra persona. Queda la actualizacion de la ultma persona que haga click al boton, pero al menos te ahorras problemas de bloqueos.

Por cierto, para los bloqueos es

rs.locktype =adLockReadOnly

rs.locktype =adLockOptimistic

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar