Visual Basic - no me funicona el recordcount

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

no me funicona el recordcount

Publicado por poncho (3 intervenciones) el 08/02/2007 23:08:06
Dim tempNum
'funcion que debe obter los datos de los campos
'Set miBase = OpenDatabase(BDDRuta)
'Set rsNO = miBase.OpenRecordset("datos")
temp = 0
Dim rs As ADODB.Recordset
Dim SqlOrden
SqlOrden = "SELECT NO FROM datos"
Set rs = miBase.Execute(SqlOrden)
j = rs.RecordCount
rs.MoveFirst
'NumeroDeRecords = rs.RecordCount
tempNum = rs.RecordCount

cuando corro el depurador, me marca que rs.recordset es = -1 , que estoy hciendo mal ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

tu niño?, tubieras tanta suerte mugroso !!

Publicado por Poncho (1 intervención) el 08/02/2007 23:38:57
Tu niño ?.... tubieras tanta suerte mugroso !!, jaja

lamento no haber entendido, pero tus post solo leo un par de lineas y es todo, no son de gran relevancia para mi, creo que ya te lo e comentado muchas veces, no te molestes en contestar, creo que un desarrollador como tu, debe tener cosas mejores que hacer !!

eres argentino verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funicona el recordcount

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 09/02/2007 11:34:21
Bueno, ahora que el ambiente está más amable les cuento: en casos como el del "tocapel..." lo que hay que hacer es usar el menú de la izquierda, en "Otros - Contactar".
Ahora al tema. Sospecho que algo está mal en esta línea de tu código:

SqlOrden = "SELECT NO FROM datos"

... ¿quien es "NO" allí?, ¿qué contiene?, ¿es un nombre de campo?. Si es una variable estás armando mal la SqlOrden, si es un nombre de campo está bien. Yo probaría con un asterisco en vez de NO.
En el rem de más arriba mencionas a "rsNO".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funicona el recordcount

Publicado por poncho (1 intervención) el 09/02/2007 15:30:29
Alberto, "NO" es un nombre de campo con nombre de elemento quimico (Oxido de Nitrogeno)

RsNO era un viejo recordeset que ya no uso, pero se me paso borrarlo.

Si le pongo el asterisco SELECT * FROM Datos, me muetras todos los campos de la tabla
lo que necsito hacer, es seleccionar un campo para sacar el total de records
(RS. RECORDCOUNT)

pero cuando hago la consulta SqlOrden = "SELECT NO FROM datos"
rs = miBase.execute(SqlOrden)

al momento d poner rs.recordcount siempre es igual a -1

que podria estar mal ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funicona el recordcount

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 09/02/2007 16:35:20
¿Probaste con esta forma?:

SqlOrden = "SELECT * FROM datos WHERE NO LIKE ' " & variable & " ' "

... los espacios entre las comillas simples y las dobles no van, los puse porque sinó no se ven. Y "variable" tendría que ser una string que contenga el símbolo del elemento químico buscado.
Y me desconcierta que el nombre del campo sea el de uno solo de los elementos químicos. ¿Estás seguro de que el nombre del campo es "NO"?, ¿o ése es el símbolo del elemento que buscas, que tendría que estar en un campo llamado digamos "nombre"?. Si fuera como te digo, variable debería contener "NO":
Disculpame si te estoy enredando más. Ayudaría que pongas los nombres de campos de la base de datos (todos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funicona el recordcount

Publicado por poncho (1 intervención) el 09/02/2007 16:52:36
Que onda Alberto....

El nombre de los campos son elementos quimicos, pero abreviados. La mitad estan nombradas por su abreviacion y la otra mitdad por nombres clave... son 67 campos.. por ejemplo : NO, NO2, NOx .......... y la otra mitad tiene nombres como : 01AAT234Y , 01AAT234Z, 01ABP295 .

Mira lo que quiero hacer, es meter todos los records de cualquier campo de la tabla DATOS, en este caso escogi el campo "NO" a " rs ".

Para luego hacerle un rs.recordcount ..... ect, etc.

si hago una consulta SELECT * FROM DATOS si puedo ver los nombres de las tablas mediante rs.fields(0).name PERO si hago la consulta
SELECT NO FORM DATOS la instruccion rs.fields(0).name no me arroja nada a menos que la posicion sea 0 y me manda el mismo nombre del campo, osea NO

Si pongo rs.fields(1).name me manda error, me dice que no contiene nada.

Espero, me entiendas.
Gracias por tratar de ayudar :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perdon, un error en mi post anterior

Publicado por poncho (1 intervención) el 09/02/2007 16:56:44
Que onda Alberto....

El nombre de los campos son elementos quimicos, pero abreviados. La mitad estan nombradas por su abreviacion y la otra mitdad por nombres clave... son 67 campos.. por ejemplo : NO, NO2, NOx .......... y la otra mitad tiene nombres como : 01AAT234Y , 01AAT234Z, 01ABP295 .

Mira lo que quiero hacer, es meter todos los records de cualquier campo de la tabla DATOS, en este caso escogi el campo "NO" a " rs ".

Para luego hacerle un rs.recordcount ..... ect, etc.

si hago una consulta SELECT * FROM DATOS si puedo ver los nombres de los campos de la tabla DATOS mediante rs.fields(0).name PERO si hago la consulta
SELECT NO FROM DATOS la instruccion rs.fields(0).name no me arroja nada a menos que la posicion sea 0 y me manda el mismo nombre del campo, osea NO

Si pongo rs.fields(1).name me manda error, me dice que no contiene nada.

Espero, me entiendas.
Gracias por tratar de ayudar :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funicona el recordcount

Publicado por Malandrín (47 intervenciones) el 09/02/2007 17:02:36
Es que no puedes usar Fields(1) porque unicamente pediste el campo "NO", o sea, UN solo campo y este sería el campo CERO, no existe el campo 1 en la consulta que hiciste.
Lo extraño es que RecordCount te regrese -1. Solo por probar, intenta usando OTRO campo en tu consulta, por ejemplo NO2:
SELECT NO2 FROM DATOS
y luego verificas otra vez el valor devuelto por RecordCount.
(Recuerda que, según esta consulta, seguiras teniendo unicamente Fields(0)).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Se "cruzaron" los posts?

Publicado por Malandrín (47 intervenciones) el 09/02/2007 17:10:24
Perdón por enviarlo varias veces, es que la página estaba muy lenta y parecía que no hacía nada, Y la última vez algo pasó, porque apareció con otro nombre
¿qué onda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funicona el recordcount

Publicado por Malandrín (47 intervenciones) el 09/02/2007 17:03:17
Es que no puedes usar Fields(1) porque unicamente pediste el campo "NO", o sea, UN solo campo y este sería el campo CERO, no existe el campo 1 en la consulta que hiciste.
Lo extraño es que RecordCount te regrese -1. Solo por probar, intenta usando OTRO campo en tu consulta, por ejemplo NO2:
SELECT NO2 FROM DATOS
y luego verificas otra vez el valor devuelto por RecordCount.
(Recuerda que, según esta consulta, seguiras teniendo unicamente Fields(0)).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funicona el recordcount

Publicado por Malandrín (47 intervenciones) el 09/02/2007 17:04:09
Es que no puedes usar Fields(1) porque unicamente pediste el campo "NO", o sea, UN solo campo y este sería el campo CERO, no existe el campo 1 en la consulta que hiciste.
Lo extraño es que RecordCount te regrese -1. Solo por probar, intenta usando OTRO campo en tu consulta, por ejemplo NO2:
SELECT NO2 FROM DATOS
y luego verificas otra vez el valor devuelto por RecordCount.
(Recuerda que, según esta consulta, seguiras teniendo unicamente Fields(0)).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funicona el recordcount

Publicado por Ayudante (62 intervenciones) el 09/02/2007 17:06:21
Es que no puedes usar Fields(1) porque unicamente pediste el campo "NO", o sea, UN solo campo y este sería el campo CERO, no existe el campo 1 en la consulta que hiciste.
Lo extraño es que RecordCount te regrese -1. Solo por probar, intenta usando OTRO campo en tu consulta, por ejemplo NO2:
SELECT NO2 FROM DATOS
y luego verificas otra vez el valor devuelto por RecordCount.
(Recuerda que, según esta consulta, seguiras teniendo unicamente Fields(0)).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funicona el recordcount

Publicado por poncho (1 intervención) el 09/02/2007 17:10:42
Ya intente con otros campos, pero siempre me regresa -1

alguna otra idea ??

me estoy volviendo loco!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funicona el recordcount

Publicado por Alex (53 intervenciones) el 09/02/2007 18:45:43
La verdad es que no me entero de nada de lo que decís, no sé si se ha cruzado un cable por medio, pero si el problema es que la propiedad recordcount del recordset te manda -1, ponle el tipo de cursor como estático:

rs.CursorType = adOpenStatic

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funicona el recordcount

Publicado por alberto (1 intervención) el 15/02/2007 13:54:22
Hola.

Lo que he entendido es que quieres saber la cantidad de registros que tienen NO algun valor. El recordcount a mi tampoco me funciona para saber esto.

Lo que tienes que hacer es "contarlos" en la instruccion SQL

"SELECT Count(NO) as CantidaddeNO FROM Datos WHERE lacondicionquequieras "

entonces en RS("cantidaddeNO") tendras el valor de todos los registros que cumplen la condicion.

Creo que era eso, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funicona el recordcount

Publicado por kike (2 intervenciones) el 09/02/2007 23:55:18
o sea que fuiestes vos el chivato. mas os vale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar