Visual Basic - Moversen en los texbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Moversen en los texbox

Publicado por Pedro Pablo (3 intervenciones) el 09/02/2007 21:30:24
Hola, tengo una pregunta:

Se puede hacer en VB que si uno tiene varios textbox, en los cuales tengo que escribir datos, en vez de programar cada uno, crear una variable para ir moviendome en los textbox ?

osea si tengo por ejemplo

Hola.Textbox1.text=chao.textbox1.text
Hola.Textbox2.text=chao.textbox2.text
hola.Textbox3.text=chao.textbox3.text
hola.Textbox4.text=chao.textbox4.text

puedo hacer esto?

while i<=4
hola.Textbox(i).text=chao.Textbox(i).text
i=i+1

exíste alguna forma de hacerlo? o hay que hacerlo uno por uno, porque lo que quiero es escribir en los texbox, pero son muchos para hacerlo 1 a 1.

Graciasss!, sería buenisimo si me pueden ayudar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Moversen en los texbox

Publicado por The Emulator (96 intervenciones) el 10/02/2007 00:42:37
Hola

Pues lo que necesitas es hacer una matriz de controles..

Una forma facil de hacer una es colocar una caja de texto en el formulario luego la seleccionas la copias y la pegas (Control+ C y Control+V a eso me refiero con copiarla)

Al hacer eso te aparecera una ventana en a que te pregunta si quieres hacer una matriz de controles selecciona que si y ya estara creado lo que quieres, sigue pegando cuantas veces quieras para colocar mas cajas de texto(Ya no te volvera a preguntar lo de la matriz para ese control que copiaste), todas las cajas de texto tendran el mismo nombre lo que las diferenciara es un numero que tienen en la propiedad Index.

Por ejemplo si tenias una caja de texto que se llamaba Text1 al copiar y pegar y decirle que si haga la matriz de controles abran dos cajas de texto con el siguiente formato

Text1(0)
Text2(1)

Como puedes ver lo que esta entre parentecis representa el indice a cada caja de texto de esa forma podras usar un ciclo para recorrerlas todas.

For X=0 To 1
Text1(X).Text="Hola"
Next

Eso haria que en todas las cajas de texto que pertenencen a esa matriz de controles queden con el valor Hola (Eso si, si en el ciclo especificas el numero maximo de indices que hay)

Espero sea eso lo que buscabas

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Moversen en los texbox

Publicado por Pedro Pablo (3 intervenciones) el 12/02/2007 13:11:45
Hola, Gracias por tu ayuda...

Pero tengo una problema con lo que me dijiste, el poblema es que cuando en el formulario creo una nueva caja de texto y le pongo Textbox, luego lo copio y lo pego, no me pregunta nada, no me aparece nada sobre hacer un array, solo se me crean más textbox que se llaman textbox1, textbox2 texbox3 ect..

que es lo que estoy haciendo mal??

Gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar